ESTÁ CONSCIENTE

Noticias esperanzadoras sobre el futbolista del Caudetano que cayó desplomado

Foto: CD Caudetano
Foto: CD Caudetano

El CD Caudetano ha informado a través de su cuenta de Twitter que Álex Durán, el futbolista que se desplomó y quedó inconsciente el pasado sábado durante un partido contra el Almansa, "ha despertado."

Según el club albaceteño, "ha despertado y nos permite recuperar el aliento cargados de ilusión."

"La recuperación sigue su curso y ahora más que nunca seguimos pidiendo paciencia," sentencian desde el Caudetano.

Los hechos ocurrieron en el minuto 18 del Almansa-Caudetano del Grupo I de Primera Preferente que se jugaba el pasado sábado en el municipal Paco Simón. En ese momento, el futbolista se desplomó sobre el campo, en el que se vivieron momentos de mucha tensión, ya que el jugador no respondía inicialmente a ningún estímulo, según estas fuentes.

En cuanto cayó desplomado fue atendido inmediatamente por los fisioterapeutas de los dos equipos y por el entrenador del Almansa, Juan Carlos Martínez, mientras los jugadores de ambos conjuntos "se echaban las manos a la cabeza" al ver que su compañero no reaccionaba.

En ese momento bajó al campo una doctora que presenciaba el partido, que hizo una reanimación cardiopulmonar al jugador que finalmente recuperó la consciencia y fue introducido en una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Albacete, han relatado los testigos presenciales.

COMPARTIR: