16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESENTACIÓN OFICIAL

Manu Calleja se convierte en nuevo entrenador del Toledo hasta final de temporada

Foto: CD Toledo
Foto: CD Toledo

Manu Calleja ha sido presentado en la tarde de este miércoles como nuevo entrenador del CD Toledo. El técnico cántabro de 43 años, que se encontraba sin equipo desde que la pasada temporada se quedara a un paso del ascenso con el Socuéllamos, ha sido el elegido para sustituir a Fran Cano en el cargo. En principio, se hará cargo del equipo hasta final de temporada y viene acompañado por Yahvé Fernández, su preparador físico de confianza.

Durante la presentación, el técnico ha asegurado que "cuando he recibido esta mañana la llamada de Juan me ha hecho mucha ilusión porque el Toledo es un club al que no se le puede decir 'no'".

En el tiempo que ha durado la presentación, se ha hablado mucho de la plantilla y de las posibles carencias que puede presentar. En este sentido ha reconocido que "he hecho un diagnóstico al presidente porque he visto jugar al Toledo y sé que esta plantilla es buena, se le puede sacar rendimiento y hay cosas que mejorar" sin dejar claro si es partidario de hacer fichajes. 

Dentro de la plantilla, también ha salido a la palestra el nombre de Manu Giuli, futbolista apartado por Fran Cano del equipo por indisciplina. Respecto al sevillano ha sido tajante al asegurar que "soy profesor y no creo en los castigos, solo creo en que si tienes a un jugador en la grada pierdes un activo," por lo que " todos parten de cero y las mismas oportunidades."

Respecto a las carencias puede tener un equipo que a día de hoy está a doce puntos del líder,  ha dejado caer algunos detalles a mejorar como "el balón parado" o "algunos aspectos en la transición" al tiempo que ha subrayado que "hay que potenciar otros positivos que por ejemplo han puesto a este equipo 0-3 ganando en el campo del líder."

Especial hincapié ha hecho en el aspecto defensivo. "En los últimos cuatro equipos en los que he estado, el portero ha terminado como Zamora del grupo y éso es muy importante en una categoría donde los equipos viven de los fallos que cometes," agregaba.

Para lograr esos cambios, también ha apuntado a variaciones en los hábitos como sesiones dobles de trabajo o cuidado de la dieta. En definitiva, "exigir la máxima profesionalidad a unos chicos que no olvidemos que son jóvenes y que viven en una ciudad de 80.000 habitantes, universitaria, donde hay muchas distracciones." 

El nuevo inquilino del banquillo del Salto del Caballo también ha tenido un mensaje para la afición: "Si son críticos lo entiendo, pero pido el apoyo de todos porque el club es de todos, sobre todo de la afición. Solo me gustaría decirles  que vengan cuantos más mejor y que si tienen que criticar que lo hagan cuando termine el partido."

Por último, Calleja ha desvelado algunas de las cosas que ha dicho en el vestuario a los jugadores antes de salir a la sala de prensa. "El fútbol me debe un ascenso. En Cuenca fuimos campeones después de una temporada con muchos problemas y el año pasado hicimos un play-off increíble en Socuéllamos y en el minuto ochenta y pico del último partido estábamos en Segunda B." 

El "coche" de Juárez

Durante la comparecencia, el nuevo entrenador ha estado acompañado del presidente Juan Juárez, quien en primer lugar ha reconocido la labor de Fran Cano "un profesional noble que ama el Toledo" pero al que "la tabla" se lo ha llevado por delante.

"Sigo creyendo que tenemos un coche sin fallos -en alusión a la plantilla- por lo que vamos a ver qué pasa cambiando el conductor," sentenciaba.

Trayectoria de Manu Calleja

'Manu' Calleja (1975, Beranga, Cantabria) tiene una larga trayectoria en los banquillos, tras estrenarse en el Noja, de Tercera division, al que logró clasificar para el play-off de ascenso a Segunda B en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, ha informado el club toledano en un comunicado público.

Tras dirigir al Santoña (2007-2008) regresó al Noja donde estuvo otro año y se marchó a Camerún, donde dirigió al Union Douala (2010-2011), para esa misma temporada hacerse cargo de la UD Logroñés (2011) y concluirla en el Portugalete.

Las dos siguientes entrenó al Balmaseda, desde donde llegó al Conquense, al que hizo campeón del Grupo XVIII de Tercera división en la campaña 2015-2016, para enrolarse en la siguiente en las filas del Al-Nasr (Salalah), de la Primera división de Omán, club que abandonó a los pocos meses por unos problemas de salud que le trajeron de vuelta a España para ser operado.

En enero de 2017 sustituyó a Fran Castelló como técnico del Castellón y la pasada campaña la cumplió en el Socuéllamos, de Ciudad Real, al que metió, como tercero, en la fase de ascenso a Segunda B donde llegó hasta la eliminatoria final, tercera, que fue eliminado por el ascendido Unionistas salmantino.

COMPARTIR: