SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete ficha a un portero y desvela sus rivales de pretemporada

Foto: Twitter Albacete Balompié Foto: Twitter Albacete Balompié

El Albacete se ha hecho con los servicios de Bernabé Barragán, guardameta que llega “como agente libre procedente del Nàstic de Tarragona” y que se ha comprometido con el club albaceteño para las dos próximas temporadas.

Bernabé cuenta con una “amplia experiencia” en Segunda división y “en destacadas escuadras de nuestro fútbol” al haber formado parte de la cantera del Betis y del Atlético de Madrid.

Con el filial verdiblanco debutó con 18 años en Segunda división B, categoría en la que participó en once encuentros para emprender después “una nueva aventura” en el segundo equipo del Atlético de Madrid, “jugando para su filial durante cuatro temporadas y entrenando con asiduidad con la plantilla del primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone”, como ha destacado el comunicado oficial del Albacete.

Bernabé llegó a estar inscrito en la Champions de 2015 en la que los colchoneros alcanzaron la final en Milán”, han añadido en la nota.

En 2017 se desligó del club rojiblanco y firmó por el Gimnástic de Tarragona, equipo en el que ha estado ligado tres campañas y “en el que ha jugado 55 partidos oficiales y ha portado su brazalete de capitán”, han subrayado.

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha manifestado sobre las cualidades del nuevo portero blanco que cuenta con “experiencia en la categoría, que cuajó grandes partidos en el Nàstic y que viene avalado por jugar en filiales importantes”, ha explicado el máximo responsable deportivo, quien continúa sin ofrecer ninguna rueda de prensa para explicar su gestión de la campaña anterior.

Tres amistosos de pretemporada

Por otra parte, el club albacetense ha confirmado que jugará tres partidos de pretemporada que se sumarán a las cuatro semanas de entrenamientos antes del inicio de LaLiga, fechada para el 12 de septiembre.

Los manchegos jugarán su primer amistoso contra un Primera, el Levante UD, en el Carlos Belmonte en una semana, el próximo sábado 22 de agosto a partir de las 19 ó 19:30 horas.

Seis días después, el viernes 28, a la misma hora, pero en distinto escenario, la Ciudad Deportiva, el rival será un recién ascendido, el CD Castellón.

Y una semana más tarde y siete días antes de empezar el campeonato, el CD Leganés será quien visite el Belmonte a las 19 ó 19:30 horas.

Compartir
Update CMP