CESIÓN DE TERRENOS

La firma que da el pistoletazo de salida a la Ciudad Deportiva del fútbol castellano-manchego en Alcázar

Antonio Escribano y Rosa Melchor
Antonio Escribano y Rosa Melchor

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) han firmado la cesión definitiva de los terrenos para la Residencia Deportiva que tiene diseñada el ente federativo en esa localidad.

La alcaldesa, Rosa Melchor, el máximo rector de la FFCM, Antonio Escribano, han rubricado el acuerdo después de algo más de un año de negociaciones, trámites y papeleos para confirmar los terrenos donde se construirá una residencia para deportistas, que está junto al pabellón 'Vicente Paniagua'.

En agosto de 2016 se hizo pública la cesión de esos terrenos para la construcción de una Residencia Deportiva. Tras las gestiones oportunas, entre ellas la parcelación y diseño del proyecto, y después que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, visitara Alcázar en noviembre de 2017 para conocer el espacio, se aprobó la cesión en el pleno municipal del mes de diciembre con el respaldo unánime de todos los grupos.

Pasado el tiempo legal y tras realizarse el estudio jurídico pertinente, hoy se ha hecho efectiva la cesión con la firma ante notario y de este modo el Ayuntamiento alcazareño "cumple con su compromiso con el deporte y hace realidad una reivindicación histórica" de los deportistas alcazareños "en un momento en el que la ciudad es un importante referente del deporte en la región y a nivel nacional", ha explicado una nota institucional.

Ahora, la Federación castellanomanchega, que cuenta con el respaldo de la RFEF, es propietaria de los terrenos de la Residencia de Deportistas que se quiere comenzar en 2018, puesto que disponen de los planos y la construcción llevará tan sólo unos meses.

"Se trata de un paso importante que empuja a la construcción del edificio, cuyas obras deberán estar terminadas en un plazo de cinco años", ha añadido la nota.

De tal forma que "en breve" será realidad "ese anhelo de los gobernantes de la Federación para acoger a entrenadores y árbitros que se hallen en un ciclo de formación o a jugadores que sean convocados a una concentración de la selección territorial, e incluso a equipos que estén interesados en hacer uso de los servicios que acogerá la residencia, siempre dentro de los fines establecidos en las normas de uso y disfrute".

COMPARTIR: