SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | Salcedo salva al Villarrobledo en Mérida en un partido donde pudo pasar cualquier cosa

Salcedo sacando un uno contra uno a Pino
Salcedo sacando un uno contra uno a Pino

El CP Villarrobledo ha sido capaz de sumar un punto en su visita al Mérida, rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso, en gran parte por la actuación del portero roblense Salcedo, autor de tres paradas superlativas (una de ellas parando un penalti) que salvaron a su equipo. No obstante, sobre todo en los últimos minutos, los rojillos incluso pudieron firmar la victoria a poco que Teo Tirado y Agus Alonso hubieran tenido un poco más de puntería.

Los albaceteños entraron bastante bien al partido ante un rival al que se le notaba ansioso conforme el run run de la grada se hacía más latente. Fruto de este fue buen arranque en el 17' los visitantes dispusieron de una buena ocasión en un balón en profundidad a Rubén Sánchez cuyo remate se marchó fuera por muy poco.

Conforme el crono iba consumiendo minutos, el Mérida dio un paso adelante y comenzó a sentirse cada vez mejor sobre le terreno de juego. Así, en el 41' llegaría la jugada más clara del partido hasta ese momento. Antonio Pino se plantaba solo ante Salcedo, quien con una gran parada evitaba el gol local.

A vuelta de vestuarios, los rojillos volvía a enseñar los dientes. Esta vez era José Carlos el que conectaba un buen remate que se encontraba con el exguardameta del Villarrubia Javi Sánchez.

 

El partido continuaba de área a área y ahí los porteros se hacían fuertes. Salcedo volvía a aparecer de manera imperial para solventar una rápida jugada que culminó con un disparo a bocajarro que repelió el meta de Valdeganga.

A dos minutos para el final, llegó la jugada clave del partido. Salcedo derribaba a un futbolista del Mérida con el pie al intentar cortar un balón y el árbitro no dudó en señalar los once metros. En el lanzamiento, el exdelantero del Talavera Espinar parecía haber logrado engañar al portero roblense, quien de manera casi milagrosa estiró la pierna para desviar el esférico.

Esta jugada dejó totalmente helado el romano José Fouto y de ahí pudo sacar más provecho el Villarrobledo. Frente a un rival prácticamente en shock, Teo Tirado se encontraba con Javi Sánchez en un lance en el que tenía todo a favor, mientras que en la última jugada del partido Agus Alonso remataba fuera, completamente solo, en un lance en el que tenía todo a favor.

 

Al final, reparto de puntos entre dos equipos muy necesitados que otra semana más permanecerán en puestos de descenso a Tercera.

Ficha técnica

Mérida: Javi Sánchez, Salvi, Mario Gómez, Álex Jiménez, Emilio Cubo, Jesús Mena, Antonio Pino Javi Chino, Poley, Cristo (Miguel Ángel Espinar, m.78) y Santi Villa (Dani Espinar, m.72).

CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Juanma Montero, Chato, Agus Alonso, Dani Lozano (Pekes, m.69), Toribio, José Carlos (Manolo Molina, m.75), José Rodríguez y Rubén Sánchez.

Árbitro: Amar Ahmed. Amonestó al local Emilio Cubo y a los visitantes Rubén Sánchez, Chato, Perona y Salcedo.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Romano José Fouto de Mérida.

Compartir
Update CMP