'PLAY-OFF' DE ASCENSO

El Socuéllamos no se confía porque falta por dar "el paso más difícil" para volver a Segunda B

FOTO: CD Illescas (Archivo) FOTO: CD Illescas (Archivo)

El presidente del Yugo Socuéllamos, Jordi López, ha opinado que han dado un paso más hacia Segunda B tras derrotar al Toledo (1-0), en la primera semifinal del 'play-off' de ascenso, pero ha alertado que "es el primer paso" y que resta "el más difícil", ante el ganador del choque Quintanar del Rey-Guadalajara, que se disputa este domingo.

López, que ha dicho no tener "preferencia alguna" sobre el rival en la final, del próximo sábado, 25, también en el Municipal 'Manuel Delgado Meco, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha valorado "muy positivamente" el comportamiento de su equipo ante "un gran rival", como el Toledo, porque "salió desde el primer minuto a por el partido, para evitar posibles sorpresas, y marcar lo más pronto posible.

De hecho, Kike Domínguez adelantó en el minuto 6 a los socuellaminos, un gol a la postre decisivo, y López ha destacado "el gran trabajo, esfuerzo que ha realizo el equipo, bien posicionado, con una gran profesionalidad", que les ha llevado a la final que, ha concluido, "de perderla tendríamos otra posibilidad entre los campeones que no asciendan", que jugarían un nuevo 'play-off', posiblemente en la 'Ciudad del Fútbol', de Las Rozas.

El entrenador, satisfecho

Por su parte, el entrenador del cuadro socuellamino, Manuel Martínez ha valorado "el trabajo realizado por todos para llegar fuertes al partido, lo que no tiene precio para un entrenador". Ha desvelado, en declaraciones al final de partido contra el Toledo, que "si éramos capaces de ganarles la espalda en alguna jugada, con la suficiente paciencia de mover de lado a lado, podíamos hacerles mucho daño, y así ha sido, una jugada clara de lo que veníamos trabajando y que ha salido perfecta".

Martínez ha reconocido que su equipo tuvo más opciones y, de haberlas aprovechado, "habría sido un partido un poco más cómodo, ya no solo en la primera parte, sino en la segunda con un palo de Megías, y al final sufres por la estrechura del marcador, pero en realidad apenas nos han inquietado, un tiro que ha parado bien Diego Nieves". Y sobre el no disputar amistosos, a pesar de reconocer que era "un riesgo", ha admitido que "al final nos ha salido bien, ha sido un trabajo en equipo tomar esa decisión, y todos han llegado con ritmo para poder aguantar los 90 minutos".

Por último, el de Motilla del Palancar tampoco se ha decantado por el rival que prefiere para la final: "Somos cuatro equipos muy parejos y tenemos que mirarnos a nosotros mismos, sabiendo que no es sencillo ganar a un rival a 90 minutos. Que gane el mejor y cuando sepamos quien se ha clasificado a preparar a conciencia el partido, con mucha ilusión", ha zanjado.

Compartir
Update CMP