18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El Almansa remonta al Villacañas y el Manchego vence en Albacete

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

Almansa 2-1 Villacañas

El Almansa consiguió sus tres primeros puntos en su retorno a Tercera División después de un partido en el que se vio obligado a remontar. Y es que el Villacañas se adelantó en la primera parte y puso al cuadro albaceteño contra las cuerdas, pero en el descuento llegó la remontada final por parte de los locales para celebrar su vuelta al Grupo XVIII. 

Comenzó el choque con un Almansa que poco a poco fue creando oportunidades sobre la portería contraria. La primera la tuvo en el minuto 14, cuando una buena jugada de Pedro Nieves acabó con un centro que Gonchi estuvo a punto de marcarse en su propia portería. Poco después fue Víctor Martí el que probó fortuna sin hallar su remate la línea de gol.

Sin embargo, fue cumplida la media hora de juego cuando llegó una ocasión inmejorable para el cuadro local. El colegiado señaló penalti por manos de Gonchi y al lanzamiento acudió Pascu. Pero su disparo lo adivinó Rodri que consiguió detenerlo. En la jugada siguiente, el castigo fue muy duro para el Almansa, ya que a la salida de un córner el omnipresente Gonchi apareció para cazar un rechazo y mandarlo a la red para establecer el 0-1. 

En la segunda mitad, pudo abrir una brecha importante en el marcador el Villacañas, pero Manu Ruiz se topó con la buena intervención de Chiri bajo palos para abortar una contra que se antojaba mortífera. Al contrario que en la primera parte, ahora la respuesta la tuvo el Almansa castigando este fallo con el empate. Pascu rompió en profundidad y se plantó ante Rodri para marcar el 1-1 con una preciosa vaselina en el minuto 54. 

El partido entonces se rompió con ocasiones para ambos bandos, teniendo Chata una opción muy clara tras una buena jugada colectiva para restablecer la ventaja de los villacañeros, que lo intentaron hasta el último suspiro. Sin embargo, en un contragolpe tras un saque de esquina Pascu comandó una acción que acabó culminando con el 2-1 de Alfonso en el descuento. Un tanto que sirvió para que el cuadro albaceteño sumara el triunfo en su retorno a Tercera. 

Atlético Albacete 0-1 Manchego de Ciudad Real

El Manchego de Ciudad Real sumó tres valiosos puntos en el feudo del Atlético Albacete en un partido que se resolvió por un solitario tanto de penalti. Aunque los locales intentaron revertir el marcador, no lo consiguieron ante un cuadro ciudadrealeño con mucho oficio. 

Comenzó el choque con reparto de mérito por parte de ambos conjuntos, intentándolo primero Cortijo por los locales y Rafa García por parte visitante. Zaka y otra vez Cortijo lo intentaron para los albaceteños, que parecían cobrar más protagonismo conforme se acercaba el descanso. Sin embargo, fue el Manchego de Ciudad Real el que se acabó adelantando en el marcador. En una jugada de Dieguito, el colegiado apreció mano de un defensor y el atacante acudió al lanzamiento, estableciendo el 0-1 en el minuto 42. 

Comenzó la segunda mitad con un Manchego dispuesto a sentenciar, pero Dieguito se topó con el poste y Maikel no terminaba de afinar la puntería. Después de estos avisos, volvió a crecer el Atlético Albacete, metiéndose de nuevo en el choque con una intentona de Samu que detuvo Sergio. Álvaro García también lo intentó para los blancos antes de entrar en el último cuarto de hora y, aunque se preveía un asedio de los locales, lo cierto es que los visitantes pasaron a controlar y a dormir el choque para asegurarse los tres puntos. 

COMPARTIR: