23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo salva un punto en La Roda, goleada del Torrijos a La Solana y el Quintanar del Rey vence al Manchego

FOTO: Antonio Dorado (CD Toledo)
FOTO: Antonio Dorado (CD Toledo)

La Roda 1-1 CD Toledo

El CD Toledo consiguió salvar un punto sobre la bocina ante La Roda en un partido en el que los rojillos acertaron primero, supieron defender el marcador, pero finalmente acabaron cediendo la igualada en el último minuto. Una genialidad de Álvaro Antón les valió a los verdes para rescatar un empate en un choque que les estaba escapando y con el que pueden seguir una jornada más como líderes del Grupo XVIII de Tercera. 

Comenzó el choque con ambos equipos tomándose las medidas y sin exponer en exceso, aunque poco a poco el CD Toledo fue dando pasos al frente en el dominio del juego. Fruto de ello, tuvo una primera intentona de Rubén Moreno que, eso sí, fue contestada por un cabezazo de Núñez que acabó sacando la defensa. 

Los de Calleja dominaron la primera parte con amplitud, pero no lograban romper una defensa que estaba bien protegida por Miguel Ángel, que tuvo que salvar ante Rubén Moreno en el minuto 32. Otro tiro de Cortell, tras un rechazo en un córner, volvió a obligar a una gran estirada al cancerbero local. Con todo, fue en el minuto 40 cuando los verdes tuvieron su mejor oportunidad, en una doble ocasión entre Rubén Moreno y Pituli que acabó taponando la defensa. 

Perdonó el CD Toledo y le castigó con fuerza La Roda. En una acción de contragolpe, un gran pase a la espalda de la defensa de Adri Castro lo acabó controlando Spizzo para plantarse ante Olmedo. El atacante argentino no tuvo problemas para marcar en la salida del cancerbero y elevar el 1-0 justo antes de que se llegase al tiempo de descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el escenario que se encontró el cuadro verde fue similar al de la primera mitad, aunque La Roda cerró aun más los espacios, condenando a los toledanos a tener que elaborar largas circulaciones de balón, en muchas ocasiones en zonas intrascendentes, que les permitían no pasar excesivos apuros. De hecho, la primera oportunidad de la segunda parte fue también para los rojillos, aunque Olmedo demostró sus reflejos para evitar el tanto de Ayoub en el mano a mano. 

Calleja movió sus piezas, más aún cuando se produjo la lesión de Mario García, y el principal peligro del CD Toledo se centró en unos lanzamientos desde fuera del área de Álex Jiménez ante los que respondió a la perfección Miguel Ángel. También pudo Cortell equilibrar la contienda, pero no acertó en el remate dentro del área cuando se encontraba en una gran posición para el disparo. 

Los toledanos, con todo, no cejaban en su empeño y finalmente encontraron el premio a su insistencia. En una falta lejana, Álvaro Antón volvió a sacar a relucir su gran calidad para llevar el balón de las mallas con un lanzamiento directo que se convirtió en el 1-1. Un tanto que, por cierto, no vio Calleja desde el banquillo, puesto que el técnico visitante resultó expulsado un par de minutos antes por el colegiado. 

Torrijos 3-0 La Solana

El CD Torrijos no tuvo problemas para superar con una holgada goleada a La Solana en el San Francisco. El cuadro rojiblanco demostró su empaque para dominar ampliamente un encuentro en el que no pasó apuros merced al 3-0 final que reflejó el marcador. 

No tardó demasiado en adelantarse el equipo local en el marcador, puesto que, cuando corría el minuto 8 de partido, consiguió anotar el 1-0. El encargado de lograrlo fue Borja Escoredo, con una gran maniobra dentro del área, acomodándose el balón y soltando un disparo que no puedo atrapar Monreal. Sin tiempo para que se apreciase la reacción de La Solana, llegó el 2-0, tras un pase largo que Angelito acabó llevando al fondo de las mallas. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Torrijos se limitó a controlar el partido y a no darle facilidades a La Solana, que no se encontraba con comodidad sobre el terreno. Prueba de ello fue que, lejos de recortar diferencias, los amarillos acabaron encajando el tercer tanto. Fue ya en el tiempo de de descuento, cuando Greuchi anotó el definitivo 3-0. 

Manchego de Ciudad Real 0-1 Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey se llevó los tres puntos en su visita al Manchego de Ciudad Real. Un tempranero tanto les bastó a los conquenses para hacerse con la victoria ante un cuadro azulón que lo intentó durante todo el encuentro, pero sin la fortuna necesaria como para equilibrar la contienda. 

Muy pronto se le pusieron en contra las cosas a los locales, puesto que encajaron el tanto cuando sólo se habían consumido doce minutos de partidos. El encargado de marcar fue Mazzochi, que se aprovechó de un fallo en el despeje de Fran para establecer el 0-1 que a la postre sería definitivo. 

A pesar del mazazo, trató de reponerse el Manchego a base de ocasiones que, eso sí, no obtuvieron el destino deseado por los ciudadrealeños. Campano, Pogba y Rubén Gómez lo probaron en varias oportunidades, pero sólo éste último estuvo cerca de marcar, ya que fue el poste el que impidió que llegara el empate. 

En la segunda mitad, el dominio del Manchego se hizo más evidente, incrementando aún más su posesión de balón. Mientras tanto, el Quintanar del Rey se encargaba de mantenerse ordenado a la espera de que le llegase la opción de sentenciar. De nuevo, Pogba fue de los más activos en el remate, pero al igual que sus compañeros los ejecutó con escaso acierto. Poco a poco, el ritmo del partido se fue perdiendo con los cambios y finalmente los puntos se los llevó el cuadro conquense, a pesar de las incansables acometidas azulonas. 

COMPARTIR: