SOCUÉLLAMOS, VILLARRUBIA, VILLARROBLEDO Y TOLEDO

Así les ha ido en liga regular a los rivales de los equipos castellano-manchegos por el ascenso a 2ªB

Foto: AD Mérida
Foto: AD Mérida

El Mérida será el rival del Socuéllamos en la eliminatoria de campeones a Segunda B tras el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de La Rozas (Madrid) que ha deparado que el segundo Villarrubia se mida al cacereño Coria, el tercero Villarrobledo al Olimpic de Játiva y el cuarto Toledo al vizcaíno Sestao River.

La eliminatoria estrella en la ronda de campeones en la fase de ascenso a Segunda B es la que dirimirán el Racing de Ferrol y el Real Jaén, este único equipo que ha superado los 100 puntos en la primera fase liguera de Tercera división, en la que el campeón castellanomanchego Socuéllamos se jugará el ascenso ante el extremeño Mérida, el choque de ida en su feudo y la vuelta en la localidad emeritense.

El cuadro emeritense ha concluido con 91 puntos, con 27 triunfos, diez empates y una derrota, la misma puntuación que los socuellaminos que concluyeron la liga regular con 28 victorias, siete empates y tres derrotas, y 81 goles a favor, diez menos que los extremeños, y 16 goles en contra, el que menos junto al Lealtad asturiano, único invicto de los 17 grupos, por los 23 encajados del Mérida.

El segundo clasificado regional, el ciudadrealeño Villarrubia tendrá por rival, según el sorteo en el que intervinieron para sacar las bolas exinternacionales como Albert Luque, Julio Baptista y Albert Riera, al también extremeño Coria, cuarto del grupo XIV, que ha concluido con 71 puntos, con 19 triunfos, 14 empates y cinco derrotas, con 63 goles a favor y 23 en contra.

Los dirigidos por el toledano Javi Sánchez han concluido con 75 puntos, a resultas de sus 23 victorias, seis empates y nueve derrotas, con 61 goles a favor y 37 en contra.

Por su parte, el tercero Villarrobledo, que acabó igualado a puntos con el Villarrobledo, pero acabó por detrás al perder el coeficiente particular, jugará frente al Olimpic de Játiva, el choque de ida en el 'Virgen de la Caridad' y la vuelta en campo valenciano.

Los roblenses acabaron, pues, con 75 puntos, tras 23 victorias, seis igualadas y nueve derrotas, con 68 goles anotados y 42 recibidos, mientras los de Játiva, terceros del grupo VI, por detrás del campeón Orihuela y el subcampeón La Nucia, finalizaron con 69 puntos, tras 19 victorias, doce empates y siete derrotas, con 52 goles marcados y 29 recibidos, es decir, menos goles a favor y también en contra que los de Albacete.

Mientras, el cuarto Toledo acabó sumando 70 puntos, después de 22 triunfos, doce derrotas y sólo cuatro empates,sólo superado en menor número por el River Melilla, colista del grupo IX, y el segundo del grupo riojano SD Logroñés, con uno solo, y los también clubes de este mismo Grupo XVI River Ebro y Varea, que acabaron con tres, para totalizar 68 goles a favor y 43 en contra.

El Sesta River, que sólo cedió en el grupo IV ante el Portugalete, ha finalizado con 78 puntos, después de 22 victorias, doce empates y únicamente cuatro derrotas, con 74 goles marcados y 36 recibidos, es decir, una diferencia mínima en ambos guarismos con respecto a los de Manu Calleja, que disputan el choque de ida en el 'Salto del Caballo' y la vuelta una semana más tarde en 'Las Llanas'. 

COMPARTIR: