21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMISIÓN

La RFEF explica cómo se gestó el reparto de grupos en Segunda División B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que el miércoles anunció la composición de los grupos de Segunda B para la próxima temporada, emitió un comunicado este jueves para explicar cómo los configuró.

"La configuración de los 4 grupos de Segunda B se realizó en base al sistema que se aprobó por votación el año pasado. Ese sistema permite a las Federaciones territoriales realizar propuestas, acordadas con los clubes de su federación", señala el comunicado de la RFEF ante la polémica generada.

La RFEF señala que se presentaron tres propuestas, aunque solo se sometieron a votación dos: la primera -ganadora- fue la de Cataluña (11 votos de sus equipos), junto a los de Andalucía (diez), Valencia (siete), Castilla y León (seis), Murcia (cuatro), Extremadura (tres), Las Palmas (uno) y Melilla (uno).

Por tanto, se impuso en la votación por mayoría, con un total de 43 votos (sobre 80 equipos).

La segunda propuesta fue la que presentaron de forma conjunta el País Vasco (ocho votos), Madrid (siete), Asturias (cuatro) y Aragón (dos), que cosechó 21 votos.

Por último, la Federación señala que "no se produce un perjuicio económico en los equipos que viajen más", apuntando que "la RFEF subvenciona el 100% de los viajes a los clubes no peninsulares y a los clubes que tienen que desplazarse a jugar con clubes no peninsulares". 

COMPARTIR: