SEGUNDA DIVISIÓN B

5-1: Demostración de poderío de un CD Toledo que terminará segundo

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)
Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Nueva exhibición del CD Toledo. El cuadro verde tumbó por un incontestable 5-1 al Zamudio y confirmó de manera matemática su subcampeonato. Notable victoria de los pupilos de Onésimo, gracias al triplete de Lolo Plá y a los tantos de Owusu y Roberto, que les sirve para incrementar su confianza de cara a una fase de ascenso en la que gozarán de ventaja de campo.

Había que cumplir la misión y se hizo de forma magistral. Onésimo repitió el once que ha puesto de forma más asidua en el tramo final de la campaña y los verdes no tardaron en sentirse cómodos sobre el terreno. Con un despliegue descomunal, borrando al rival del campo a base de robos en terreno contrario y mucha verticalidad, los capitalinos generaron pronto varias llegadas de peligro.

Canario, Owusu o Lolo Plá rondaron el tanto en el inicio, pero fue este último el que lo encontró en el minuto 7. El ghanés habilitó al emeritense y, desde la frontal, éste se sacó un disparo precioso ante el que nada pudo hacer Azpillaga. Lejos de amainar, el vendaval capitalino se intensificó y las llegadas a la portería vasca se sucedieron. Así hasta que De Lerma recibió un balón en la corona del área, amagó con el disparo y esperó a que le zancadilleara un contrario. Benjumea Álvarez decretó la pena máxima y de nuevo Lolo Plá, con una tranquilidad excelsa, anotó el 2-0.

Las cosas marchaban a pedir de boca para los toledanos y pudieron mejorar, pero un zapatazo de Owusu tras una gran acción individual reventó el larguero. El dominio del CD Toledo fue aplastante pero, cosas del fútbol, en los últimos dos minutos el Zamudio se metió en el partido. Primero Barahonda rondó el tanto y obligó a intervenir a Alcolea. Acto seguido, tras un saque de banda, un balón al área lo cabeceó De Eguino sorprendiendo al portero local. Un 2-1 tan inmerecido como asombroso, puesto que los verdes habían merecido golear.

Contundencia

Lejos de afectar a la moral de los toledanos, la confianza de los de Onésimo se redobló al inicio de la segunda mitad. Prueba de ello es que mantuvieron su apuesta y, en cuanto vieron un hueco en la zaga del Zamudio, remataron la contienda. Una gran pared de Owusu con Lolo Plá le permitió al ghanés batir por bajo a Azpillaga en el 3-1. Entonces llegaron las dos malas noticias de la tarde, con las lesiones seguidas de Canario y el ariete africano, que tuvieron que ser sustituidos.

A pesar de tener el partido en su mano, los toledanos no bajaron el pistón y en un nuevo contragolpe anotaron el cuarto. Lolo Plá peinó la pelota para Pablo, quien dio pausa en la frontal para la llegada de Roberto por la izquierda. El mediapunta habilitó al delantero y, con una definición de goleador, el madrileño marcó el 4-1.

Para que la fiesta fuera completa faltaba la tercera diana de Lolo Plá. Y después de varias intentonas y de hacer prácticamente internacional a Azpillaga, los capitalinos celebraron el 'hat trick' de su estrella. Una subida de Adrián por el costado zurdo le permitió al emeritense controlar dentro del área y de espaldas a su marcador; pero, con una excepcional maniobra, consiguió zafarse de su vigilancia y soltar un latigazo ajustado al palo que supuso el 5-1.

Victoria holgada y de las que dejan buenas sensaciones para cerrar un subcampeonato que el CD Toledo celebró con su público, muy nutrido y superando ampliamente los tres mil asistentes. Un cóctel ganador de cara a afrontar la parte más importante de la temporada, la lucha por el ascenso.

Ficha Técnica

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Castro, De Lerma, Pablo (Jokin Esparza, minuto 76), Owusu (Roberto, minuto 60), Canario (Jordan, minuto 60) y Lolo Plá.

Zamudio: Azpillaga, Mikel Garmendia, Iriondo, Ibai, Xabi Franco, De Eguino (Urcelay, minuto 71), Larrazábal (Urigüen, minuto 56), Lozano (Huidobro, minuto 60), Barahonda, Arman y Ánder Garmendia.

Árbitro: Benjumea Álvarez. Amonestó a los visitantes Arman, Iriondo, Barahonda y Urigüen.

Goles: 1-0 (minuto 6). Lolo Plá. 2-0 (minuto 30). Lolo Plá, de penalti. 2-1 (minuto 42). De Eguino. 3-1 (minuto 51). Owusu. 4-1 (minuto 67). Roberto. 5-1 (minuto 86). Lolo Plá.

COMPARTIR: