LIGA SMART BANK

La mejoría de los últimos partidos no sirve al Albacete para despegarse de la zona peligrosa

Foto: Albacete Balompié Foto: Albacete Balompié

El Albacete ha mostrado una mejoría de juego que no ha sido suficiente para distanciarse de la zona de descenso, que tiene a dos puntos y cuya diferencia podría reducirse más si el Real Oviedo puntúa en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón.

Los blancos han retomado la competición disputando la segunda mitad que les quedaba del encuentro aplazado ante el Rayo Vallecano, que acabó perdiendo, y sin ni siquiera lanzar a portería, aunque han mejorado en las tres jornadas siguientes que se han celebrado.

Mejoraron su imagen y el cúmulo de ocasiones ante el Almería en un partido en el que acabaron perdiendo (0-1) tras un penalti de Alberto Benito por tocar el balón con la mano dentro del área y, en cambio, rentabilizaron su gran oportunidad ante el Extremadura (0-1), gracias a solitario tanto de Maikel Mesa.

Este domingo empataron ante el Huesca (2-2), pese a que ganaban 2-0 en el minuto 80, momento en el que cambió todo por otra pena máxima provocada por el lateral Benito que 'metió' en el encuentro a un cuadro oscense que marcaría el empate cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Se dio la circunstancia de que fue el primer partido de toda la temporada en el que el cuadro albaceteño lograba una diferencia de más de un gol en el marcador, y aún así acabó perdiendo esta renta.

Es la cuarta vez que el Albacete logra más de un gol en esta campaña tras perder ante Las Palmas (3-2), Tenerife (4-2) y ganar al Numancia (2-1), la cual ha sido la única de las diez victorias blancas que ha llegado tras marcar dos tantos.

El conjunto albaceteño ha mejorado sus estadísticas de goles a favor (tras marcar tres en las dos últimas jornadas) y ya suma 27, aunque continúa siendo el equipo menos goleador de toda la Segunda división, por detrás de un rival directo como el Málaga, que ha logrado 29 tantos.

Compartir
Update CMP