LIGA SMARTBANK

El Albacete se mete en un túnel muy oscuro tras caer en Zaragoza sobre la bocina

FOTO: Liga SmartBank FOTO: Liga SmartBank

El Albacete volvió a caer derrotado, en esta ocasión en el último suspiro en La Romareda de Zaragoza, tras un partido que puede poner contra las cuerdas al técnico Lucas Alcaraz. Y es que la figura del preparador está muy cuestionada en el Carlos Belmonte tras un inicio de temporada en el que los blancos apenas han sumado un punto de quince posibles. 

Fue un partido espeso y atrancado y con apenas ocasiones, con  ambos equipos pensando más en no conceder y en no cometer errores atrás que en ir decididamente a por el partido. Nadie falló de manera estrepitosa y con escasez de ideas ofensivas por parte de los dos bandos la lógica estuvo a punto de imponerse, aunque al final una excelente combinación zaragocista del centro hacia la izquierda consiguió mover y abrir la defensa foránea para que finalizara la jugada el colombiano Juanjo Narváez en el minuto 88.

El partido se inició con una fuerte presión alta por parte de ambos conjuntos que impedía los acercamientos claros a las áreas y cualquier acción moría en las inmediaciones de los dominios de los guardametas. El equipo maño dominó de inicio el balón y el juego ante un rival que intentaba robar pero no lo conseguía y en las contadas ocasiones que lo hacía le faltaba velocidad para enlazar alguna contra.

Después de intentar mayoritariamente abrir el sistema de contención manchego por el lado derecho de éste, al final consiguió una buena opción para marcar el equipo de Rubén Baraja en el minuto 35, aunque el peligro llegó por el centro con un gran remate desde fuera del área con la izquierda de Javi Ros, al que respondió con otro gran despeje el meta visitante Tomeu Nadal.

Con el paso del tiempo el 'Alba' se sacudió el dominio zaragocista y por su costado derecho con la asociación entre Carlos Isaac y Álvaro Jiménez generó un par de ocasiones. En una de ellas, en el minuto 40, un centro raso del primero desde la línea de fondo se paseó por delante de la meta de Cristian Álvarez pero no pudo llegar por muy poco Liberto Beltrán.

Segunda Parte

Tras el descanso las cosas no variaron mucho, con un par de ocasiones zaragocistas en los minutos 47 y 67 entre la presión de ambos, con menos fe porque las fuerzas se fueron agotando conforme transcurrieron los minutos. Aunque ambos conjuntos hicieron algún intento de última hora sólo el conjunto 'blanquillo' lo logró tras una excelente combinación que acabó con pase a banda izquierda para que Carlos Nieto pusiera un pase medido a Juanjo Narváez y que el colombiano sentenciara el partido cuando parecía que iba a acabar con la igualada inicial. En los últimos estertores del choque Tomeu Nadal, incorporado al ataque, pudo salvar un punto para el Albacete, pero la suerte estaba echada y los manchegos se volvieron de vacío de La Romareda. 

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría; Larrazábal (Papunashvili, minuto 82), Eguaras, Javi Ros (Adrián, minuto 72), Zanimacchia (Bermejo, minuto 60), Toro Fernández (Nieto, minuto 72) y Narváez.

Albacete: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Kecojevic, Gorosito (Boyomo, minuto 46), Caballo; Álvaro Jiménez, Jean Jules (Álvaro Peña, minuto 89), Diamanka, Liberto (Javi Navarro, minuto 61); Manu Fuster (Chema Núñez, minuto 61) y Zozulia (Ortuño, minuto 85).

Gol: 1-0 (minuto 89). Narváez.

Árbitro: Ruiz Muñiz (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eguaras, Bermejo y Atienza y a los visitantes Gorositoy Javi Navarro.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza a puerta cerrada.

Compartir