20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete se queda con nueve jugadores y cede en casa del líder

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

No pudo sorprender el Albacete Balompié al Osasuna en un partido en el que los manchegos se vieron superados cuando empezaron a llegar las expulsiones. Y es que las rojas que vieron Dani Torres y Zozulia mermaron a los de Ramis en un duelo que se acabó resolviendo en favor de los locales por un marcador de 2-0.

Un disparo de Roberto Torres fue el primer aviso del cuadro navarro en un duelo en el que locales y visitantes saltaron al campo guardando la posición y sin arriesgar. Esa dinámica fue la tónica dominante en el primer cuarto de hora, donde ningún equipo -pese a que ambos se aproximaron al área- llegó a inquietar la portería rival. No obstante, los de Jagoba Arrasate, conforme avanzaron los minutos, asumieron el rol de líder de la categoría y se mostraron más ambiciosos y fluidos en el ataque que el Albacete.

Así, en el minuto 17, una conducción de Luis Perea, que se escapó de la zaga rival y su disparo se marchó fuera por poco, fue la jugada previa a las múltiples ocasiones de las que dispuso, a partir de ahí, el conjunto rojillo. De esta manera, una mano de Tomeu, el mejor de su equipo en la primera parte, evitó que Osasuna inaugurara el marcador tras un disparo ajustado de Rober Ibáñez. Lo intentaron una vez más los locales, esta vez mediante Juan Villar, que en el área pequeña no cazó un balón colgado por Fran Mérida.

Aún Juan Villar y Rober Ibáñez dispusieron de más oportunidades para superar la portería de Tomeu, e incluso al cuadro navarro se le anuló un gol por falta al guardameta visitante en una disputa por alto. El Albacete trató de equilibrar la contienda y frenar las llegadas de Osasuna, que aún buscó sorprender a Tomeu con una carrera de Juan Villar desde el centro del campo.

Segunda Mitad

La segunda parte comenzó con un cuadro albaceteño más activo, aunque los navarros tampoco cedieron espacio y persistieron en su intento de adelantarse en el crucial duelo. Y es que el partido entró en una fase de disputa en el que ambos equipos optaron por sacrificar la posición por un juego rápido. La expulsión de Dani Torres en el minuto 64 por una segunda amarilla, tras una falta a Rober Ibáñez, y el gol de Unai García de chilena, cinco minutos después, tras un despeje de Tomeu a un cabezazo de Perea, enfriaron la reacción del Albacete.

El duelo se complicó más para los visitantes con la expulsión de Zozulia, en el minuto 76, por una mano en el área a un disparo de Rober Ibáñez y el penalti que transformó Roberto Torres para poner el segundo para los suyos. El Albacete, con nueve jugadores en el campo y un resultado adverso, trató de frenar los ataques de un Osasuna que sentenció su carrera en solitario hacia Primera División.

Ficha Técnica

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Roberto Torres, Perea, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Xisco, minuto 82); Rubén García (Kike Barja, minuto 79) y Juan Villar (Brandon, minuto 72).

Albacete: Tomeu Nadal; Fran García, Gentiletti, Arroyo, Ángel Moreno; Febas, Dani Torres; Bela (Rey Manaj, minuto 84), Eugeni (Barri, minuto 64), Susaeta (Acuña, minuto 75) y Zozulia.

Goles: 1-0 (minuto 69). Unai García. 2-0 (minuto 77). Roberto Torres.

Árbitro: Juan Luis Pulido (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales, Juan Villar y Fran Mérida, y a los visitantes, Eugeni y Ángel Moreno, y expulsó por doble amarilla a Dani Torres (minuto 64) y a Zozulia por una mano en el área (minuto 76).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputada en El Sadar ante 16.819 espectadores.

COMPARTIR: