SEGUNDA DIVISIÓN B

Remontada para crecer del Conquense en el feudo del Barcelona B

FOTO: UB Conquense
FOTO: UB Conquense

La UB Conquense dio un paso de gigante en sus aspiraciones de salvar la categoría tras la remontada conseguida frente al Barcelona B. No tanto por lo que supone en su clasificación, aunque también, sino sobre todo por el hecho de que se trata de una victoria de prestigio que permitirá a los de Láinez reforzar su confianza y crecer de cara a las siguientes jornadas del campeonato.

Lo cierto es que las cosas no comenzaron bien para los castellano-manchegos, que saltaron al terreno de juego sabedores del potencial del filial que tenían delante. Y por si acaso les quedaba alguna duda, pronto se adelantaron los locales, gracias a una genialidad de Riqui Puig, cuyo pase por encima de la defensa recogió Carles Pérez para batir a Marqueta. 

El tanto, a pesar de haberse consumado a los 10 minutos, no hundió a los de Láinez, que se mantuvieron en el partido a base de contener a un Barça B que podía romper el encuentro en cualquier acción. Así, lograron reponerse y, gracias a un final de locura en el primer acto, darle la vuelta al marcador antes del descanso. Primero fue Aguilera el que firmó la igualada culminando un contragolpe en el 41. Poco después, fue Parera el que remató a la red un saque de esquina para poner a los visitantes por delante. 

Bien plantados para ganar

En la segunda mitad fue cuando se impuso la mayor experiencia del Conquense. Los castellano-manchegos salieron dispuestos a colocarse el mono de trabajo para anular a un Barça B que había desperdiciado su ventaja en un suspiro. Lo cierto es que el filial intentó darle la vuelta a la situación, pero los de Láinez no cesaron de sacar balones para evitar que los puntos volaran. 

Fue Collado el que tuvo una de las mejores ocasiones con un balón que estrelló en el larguero en un saque directo desde el córner. Riqui no dejó de probar fortuna, con alguna tentativa seria desde la frontal, mientras Merveil también se topó la madera en otro remate. Un carrusel de ocasiones que, por suerte para el Conquense, no acabaron en gol, permitiendo a los blanquinegros retornar a La Fuensanta con tres puntos que valen mucho más que un impulso en la clasificación. Se ha logrado una victoria que debería reforzar la confianza de un equipo que vuelve a creer en la salvación. 

COMPARTIR: