16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera encarrila su permanencia tras una sufrida victoria ante el Linense

El CF Talavera ha dejado prácticamente atada su permanencia en Segunda División B después de ganar en un partido ante la Balompédica Linense en el que los blanquiazules tuvieron que sufrir hasta el final. Y es que, a pesar de adelantarse y tener el choque controlado, los cerámicos tuvieron que sufrir hasta el final por la expulsión de Espinar en la segunda mitad. Con todo, los de Alcoy sacaron adelante el choque y ahora pueden fijarse en el objetivo de alcanzar la Copa del Rey sin ningún tipo de presión. 

Comenzó el choque con los talaveranos dando un mejor tono que su rival, conteniendo bien las intentonas del rival y llegando con asiduidad a la portería contraria. Así, después de un primer lanzamiento de falta alto de Oca, apenas iba a tardar un cuarto de hora en adelantarse el conjunto cerámico. Fue gracias a un saque de banda que golpeó de nuevo en Oca y quedó muerto para Nandi. Su remate en primera instancia lo repelió el poste, pero el rechazo le cayó a Víctor Andrés. El tiro del centrocampista también quedó muerto en el área y ahí apareció Espinar para cazar el rebote y establecer el 0-1. 

Bien pudo ampliar su renta el conjunto visitante poco después. En esta oportunidad, en el minuto 23, fue Montoya el que realizó una gran parada para evitar el tanto que prácticamente saboreaba Iker Rodellar. Estaba mucho mejor el Talavera, pero no llegaba el tanto que le permitiera abrir distancias en el marcador, y con este mínimo 0-1 gracias a una excelente intervención de Gianni ante Joe, se marchó a los vestuarios el cuadro de Alcoy. 

Segunda Mitad

En la segunda parte, el partido iba a estar controlado por el CF Talavera de la Reina en su primer cuarto de hora, pero a partir de entonces una circunstancia iba a cambiar en cierto modo el guión del partido. Espinar veía la roja directa en el minuto 61 por un supuesto golpe a un rival y el cuadro visitante se iba a quedar con diez. 

Se entregó entonces el cuadro de Alcoy a las tareas defensivas ante una 'Balona' que iba a ganar protagonismo con el paso de los minutos. Los andaluces se lanzaron sobre la portería contraria y el Talavera tuvo que ponerse el mono de trabajo para ir abortando todos los acercamientos de locales. En especial, a balón parado, el arma que mejor manejaron los del Campo de Gibraltar durante la segunda parte. 

Ahmed tuvo una de las más claras, enviando al palo un servicio de Gato y haciendo peligrar los tres puntos para los toledanos. Con todo, en el tramo final bien pudo cerrar el choque el Talavera, en una ocasión muy clara para Laerte que el delantero no supo materializar. Ya en descuento, Bakari tuvo la opción de sellar la igualada, pero entonces apareció de nuevo Gianni bajo palos para echar el cierre a su portería y facturar los tres puntos que pueden ser los de la salvación definitiva. 

COMPARTIR: