TERCERA DIVISIÓN

La Roda y el Calvo Sotelo siguen vivos en el Trofeo Junta, fichaje para el Almagro y vibrante empate del Tarancón

FOTO: Calvo Sotelo Puertollano
FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

El Calvo Sotelo supera al Manchego en los penaltis

El Calvo Sotelo Puertollano sigue vivo en el Trofeo Junta después de una eliminatoria agónica en la que los industriales han conseguido imponerse al Manchego de Ciudad Real en la tanda de penaltis. Los visitantes cedieron por 1-0, idéntico resultado que se registró en la ida en el Sánchez Menor, y se tuvo que recurrir a los lanzamientos desde los once metros para dirimir el vencedor. 

Fue el Calvo Sotelo el que controló el partido en los primeros compases, aunque iba a ser el Manchego el que iba a ir quedándose con el dominio con el paso de los minutos. Los locales, en el minuto 28, se adelantaron en el marcador tras un saque de esquina. El balón salió rechazado al segundo palo y allí apareció Sota para enganchar la pelota y mandarla al fondo de las mallas. 

El partido entonces se abrió y pudo llegar el 1-1 en una jugada similar, un saque de esquina botado al segundo palo y que acabó cabeceando en segunda instancia Barbero pero que el colegiado anuló por un dudoso fuera de juego. Maikel también pudo marcar para establecer el 2-0, pero en este caso fue Reguero el que salvó el peligro con una buena intervención. 

En la segunda mitad era el Manchego el que más lo intentaba, pero el Calvo Sotelo no renunciaba al gol merced a ocasiones como la de Iván Limón. Sin embargo, ninguno de los dos acertó a desnivel el encuentro antes de la tanda de penaltis, que acabó dirimiendo el equipo que pasa a la siguiente ronda. La igualdad se mantuvo en los lanzamientos desde los once metros, fallando Coqui por los locales y Mamadou por los visitantes; hubo que recurrir a la muerte súbita y ahí el primero en errar fue Rafa García, marcando Santi el gol de desequilibró el duelo.

La Roda hace buena su ventaja en Albacete

La Roda hizo buena la ventaja que traía del Municipal en la ida del Trofeo Junta en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, donde se midió al filial manchego obteniendo un empate a cero que les valía. 

Los rojillos supieron controlar el encuentro ante un buen Atlético Albacete, que a pesar de intentarlo no encontró el camino de, al menos, conseguir un tanto que equilibrase la eliminatoria. De este modo, será La Roda la que dispute la siguiente fase del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fichaje, renovación y empate para el Almagro

El Almagro avanza en su pretemporada tanto en el apartado de partidos como de renovaciones. En este sentido, el intenso fin de semana de los rojillos se ha saldado con un empate ante el Almodóvar, un fichaje y la continuidad de un jugador más en su plantilla. 

Y es que el cuadro encajero ha confirmado que Lucas Destéfano seguirá una temporada en sus filas, al mismo tiempo que ha informado de que se incorpora a la plantilla el delantero Carlos Arroyo. Procedente del Manzanares, se encontraba a prueba durante la pretemporada y el atacante ha convencido a Torreca para seguir en el seno de la entidad, aportando más variantes ofensivas al equipo. 

Por lo que se refiere al duelo frente al Almodóvar, los rojillos no pudieron pasar del empate ante un equipo de inferior categoría. Tuvieron que conformarse con el 1-1, merced al tanto conseguido por Franco Mascia, aunque este domingo tendrán la oportunidad de desquitarse frente al Socuéllamos en la Copa Diputación, en la que será una dura prueba ante un rival llamado a pelear por el campeonato.

Vibrante empate del Tarancón ante el Alcalá

El Tarancón acabó empatando a tres en un vibrante encuentro de pretemporada frente a un Tercera madrileño, el Alcalá, que demostró ser un rival fuerte. El duelo, por tanto, les sirve a los conquense para coger confianza de cara al estado de forma en el que van a llegar al inicio de la competición oficial. 

Comenzó el duelo con los conquenses adelantándose. Tras fallar un penalti en el minuto 7, Christopher recogió el rebote para anotar el 1-0. Con todo, en el minuto 24, igualó el duelo el Alcalá, tras cabecear Maikel a la red un balón rechazado por el larguero a tiro de Nanclares. Pudo darle la vuelta al marcador el conjunto madrileño, pero Benítez, en una acción a balón parado, estrelló su remate en la madera. 

En la segunda mitad,  volvió a ponerse por delante de nuevo el Tarancón en los primeros compases. Borja, a la salida de un córner en el minuto 53, se encargó de marcar el 2-1. Sin embargo, otra vez reaccionó de manera inmediata el Alcalá, tras salvar Maikel con mucha calidad la salida del portero para establecer su particular doblete. 

En esta oportunidad el cuadro complutense no falló en su oportunidad de ponerse por delante y Nanclares, desde el punto de penalti en el minuto 66, estableció el 2-3. Pero no había dicho todavía su última palabra el Tarancón, que en el minuto 87 equilibró el duelo con empate a tres definitivo gracias a un barullo en el área resuelto por Borja. 

COMPARTIR: