DOMINGO, 18:15 HORAS

El Albacete busca su segundo triunfo consecutivo para sacar la cabeza del último puesto

Foto: Albacete Balompié Foto: Albacete Balompié

El colista Albacete, que recibe este domingo al Málaga, quiere inaugurar el año 2021 con su segundo triunfo consecutivo tras ganar al Mirandés a domicilio en el último encuentro que disputó antes del parón navideño.

Los de Alejandro Menéndez pusieron fin a diez jornadas sin vencer y, aunque siguen de colistas, redujeron su distancia con los puestos que garantizan la permanencia en la categoría, ahora a 5 puntos.

La primera victoria con el preparador asturiano al mando fue recibida con "buenas sensaciones, aunque no sólo por el resultado, sino porque se siguió un plan de juego que queremos reforzar ante el Málaga para ir escalando posiciones", ha explicado este sábado Menéndez en su comparecencia antes del partido.

El técnico considera "muy probable" que el once inicial sea "muy parecido" al que superó al Mirandés porque pretende "darle continuidad al equipo".

Preguntado por el Málaga, lo ha descrito como un equipo "con más peligro fuera de casa que en la suya" y que cuenta con "jugadores dinámicos, que leen bien el fútbol y tienen mucha llegada", por lo que ha advertido que "no debemos dejarles muchos espacios".

El técnico asturiano contará con las bajas del central Javi Jiménez y el extremo Javi Navarro por lesión, mientras que perderá al defensor Boyomo y al centrocampista Álvaro Jiménez por sanción, aunque recupera para esta cita a Zozulia, ausente en el último partido por pasar el coronavirus y a Azamoum, que regresa después de cumplir un encuentro por acumulación de amonestaciones.

El Málaga, duodécimo con 26 puntos, pretende recuperar terreno y de pescar en el río revuelto del colista después de tres jornadas sin ganar, con un empate ante el Logroñes (0-0) y dos derrotas frente a Almería (3-1) y Cartagena (1-2).

Los malagueños, más consistentes a domicilio, con cinco triunfos, que en La Rosaleda, no se fían de la difícil situación de los manchegos y están avisados después del cambio de entrenador en un rival que sorprendió en la última jornada al Mirandés (0-2).

El Málaga cayó en su última visita ante el Almería y necesita un triunfo en un campo, el Carlos Belmonte, donde el conjunto albaceteño ha perdido sus tres últimos compromisos.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, volverá a tener problemas para configurar el once titular, primero para no incurrir en alineación indebida, pues necesita utilizar siete fichas profesionales, y por las lesiones y sanciones de varios jugadores.

Son bajas el centrocampista franco-argelino Yani Rahmani, aunque ha sido convocado a la espera de que se le conceda la suspensión cautelar de su sanción por partido, así como los lesionados Iván Calero, Joaquín Matos, Jozabed Sánchez y el delantero argentino Pablo Chavarría, aunque regresa al equipo el punta Caye Quintana, tras cumplir su sanción.

El último fichaje del Málaga, el defensa venezolano Alexander González, no podrá debutar al no haber llegado su pase internacional, mientras que su compatriota y central Josua Mejías ha sido apartado de los entrenamientos tras saltarse en Nochevieja el protocolo de seguridad al acudir a una fiesta en una conocida discoteca de la Costa del Sol.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Carlos Isaac, Diamanka, Silvestre, Álvaro Peña, Fuster y Ortuño.

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Escassi, Lombán, Cristo; Cristian Rodríguez, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz; Jairo y Caye Quintana.

Compartir