TERCERA DIVISIÓN

El Villarrubia conquista el sueño que llevaba años persiguiendo y el 'Alba' B termina quinto

FOTO: Formac Villarrubia
FOTO: Formac Villarrubia

La Roda 2-4 Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia se metió por fin, después de buscarlo durante muchos años, en el play off de ascenso a Segunda División B. El cuadro blanquiazul necesitaba ganar y esperar un tropiezo del CD Guadalajara para meterse en el sorteo de la Federación y el fútbol esta vez no le dio la espalda al equipo de Manolo Alfaro, que ganó por 2-4 y se aprovechó de la derrota morada. 

El Villarrubia acudía a la cita más necesitado que si rival y pronto lo dejó patente en el marcador. Los de Manolo Alfaro tardaron sólo 8 minutos en ponerse por delante, gracias a una jugada excepcional de Pituli que sirvió un balón que sólo tuvo que empujar a la red Paco Tomás para establecer el 0-1.

Con todo, poco a poco fue mejorando La Roda que, a la salida de un córner, acabó empatando el partido. Corría el minuto 39 y, tras un centro infructuoso, Iñaki la volvió a poner al corazón del área, donde Pablo García cabeceó a la vez. Pero la alegría les duró muy poco a los rojillos. En la jugada inmediatamente siguiente, nada más sacar de centro, Pituli recibió en la izquierda, se colocó en la frontal del área y, desde allí, sirvió otro balón perfecto para que Paco Tomás anotase el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió loco. Primero fue La Roda quien empató en el minuto 47, gracias a un tanto de Salinas que entonces suponía el 2-2. Pero el Villarrubia reaccionó de forma contundente. Primero, recobró la ventaja merced a un penalti transformado por Rubén Moreno y, un minuto después, en el 50, Pablo aprovechó la pasividad de la defensa para colocar un 2-4 que les daba tranquilidad a los ciudadrealeños, que además iban a jugar con dos hombres más hasta el final por dos expulsiones en los locales, las de Luiyi y Manolo.

A partir de entonces, los visitantes se limitaron a controlar el encuentro para que no se les marchara lo que durante tanto tiempo han perseguido. Y por fin, con el pitido del colegiado, el Formac Villarrubia se clasificó para un play off que lleva años persiguiendo y que el fútbol le ha dado con una excepcional remontada de final de temporada. 

Albacete B 3-1 Marchamalo

El Albacete B ganó y agrandó su racha sin perder, pero no pudo beneficiarse de una carambola para meterse en el play off porque el Villarrubia no falló en su partido ante La Roda. Los blancos se llevaron la victoria con claridad ante un Marchamalo que, a pesar de ceder, tenía claro que seguiría una campaña más en Tercera al cumplir su objetivo la pasada jornada. 

Fue el filial el que mejor entró al encuentro. Así, pasado el primer cuarto de hora de juego, los blancos abrieron el marcador en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Una buena jugada acabó con un balón franco para Kaín, que no perdonó en la ejecución y puso el 1-0 en el electrónico. Se mantuvo a raíz de este tanto el dominio local, pero en el minuto 33, una jugada personal le valió a Aitor para anular la renta de los manchegos y establecer el 1-1.

En la segunda mitad, de nuevo fue el filial el que empezó más enchufado y lo demostró pillando por sorpresa a un Marchamalo que lo pagó con el 2-1. Varo se encargó de batir a David con eficacia y devolverle la ventaja a un Albacete B que soñaba con una carambola que le metiera en play off. Poco después, Kaín, con un tiro desde la frontal, se encargó de poner tierra de por medio en el electrónico con el 3-1.

A partir de entonces, el partido fue decreciendo en intensidad, porque no había gran cosa en juego, y el filial acabó dejando en doce su racha de partidos sin perder. Un registro impresionante que, además, les vale para terminar en la quinta plaza, demostrando que los manchegos están haciendo las cosas bien con su base desde hace mucho tiempo. 

COMPARTIR: