21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | El Conquense perdona al Cornellá y seguirá una semana más en descenso

Jorge volvió a ser uno de los mejores del Conquense. Foto: UB Conquense
Jorge volvió a ser uno de los mejores del Conquense. Foto: UB Conquense

 La UB Conquense pagó su falta de gol sumando tan solo un punto ante el Cornellá que no le sirve para salir del descenso. Los de Láinez, superiores a un equipo que ahora mismo está luchando por todo, hicieron un partido muy serio reduciendo a la mínima expresión al rival, quien pese a tener como delantero a un ilustre como Manucho, no inquietó a Marqueta en los 90 minutos.

En la primera parte, sólo hubo un equipo sobre el césped. Un voluntarioso Conquense que fue de menos a más frente a un Cornellá que daba la impresión de jugar al error del rival.

Así, las primeras aproximaciones de los locales se producían en balones colgados desde las bandas buscando a sus dos puntos en la mañana de este domingo, Aguilera y Chrisantus. Pero la primera ocasión con cierto peligro llegaría en el 21' en un buen tiro desde fuera del área de Jorge que obligó a Ramón a emplearse para mandarlo a corner.

Con el paso de los minutos se veía al Conquense cada vez más cómodo sobre un terreno de juego que con la lluvia se estaba volviendo más y más pesado. Tuvo que ser de nuevo en un tiro lejano como los blanquinegros volvieran a dar un nuevo aviso al Cornellá. En esta ocasión fue el central Coscolín el que agarraba un buen zapatazo pegado al larguero que otra vez no terminó en el fondo de las mallas por la estirada de Ramón.

En la recta final de esta primera parte, los de Láinez pusieron cerco a la portería barcelonesa. Ayudado por el agua que se empezaba a acumular en el área, Jorge se metió hasta la cocina apurando línea de fondo y cediendo un balón a Chrisantus que remató como pudo ante un mar de piernas que mandaron el esférico a corner. En ese saque de esquina, con el que terminaron los primeros 45 minutos, el balón se paseó por el área del Cornellá sin que nadie acertase a embocar.

Segunda parte

 Tras el paso por vestuarios, la decoración cambió. Ahora sí, el Cornellá comenzó a meter el miedo en el cuerpo y a mostrar el nivel que se supone a un equipo que está luchando por todo. Sin embargo, cosas del fútbol, en esos minutos de menos presencia ofensiva de los locales llegó su mejor ocasión. Corría el 55' cuando Oriol Rey colgaba un balón al área desde la línea de tres cuartos que se envenenó hasta estrellarse en el larguero de la portería del Cornellá.

Este cambio de guión precipitó que el partido entrase en una fase de ida y vuelta de cierto peligro. En uno de los arreones del Conquense, Oriol Rey conectaba un disparo peligroso desde la frontal que sacaba la defensa levantando un nuevo "uy" en las gradas. 

Con las aguas de nuevo en su cauce se produjo la que sin duda fue la oportunidad del partido para el Conquense. Cristian ponía un gran balón desde la derecha al segundo palo, donde aparecía Chrisantus. Con todo a favor para batir a Ramón, inexplicablemente el ariete remataba de manera defectuosa lanzando por encima de la portería un remate a escasos dos metros de la línea de gol. Una de esas ocasiones que es pecado mortal fallar cuando te estás jugando la vida...

Con todo, los balompédicos gozaron de una última bala a diez minutos del final en un disparo raso con mucha intención de Gérica que por enésima vez Ramón salvaba para los suyos.

Al final, un punto que sabe a poco para un Conquense que incluso puede acabar colista -Ontinyent aparte- si el Alcoyano gana su partido de este domingo por la tarde ante el Lleida.

Ficha técnica

UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega, Pablo Coscolín, Miros (Iván Rubio, m.67), Maxi Amondaráin, Oriol Rey, Jorge, Pablo Aguilera, Chrisantus (Novoa, m.78) y Dani Gérica.

Cornellá: Ramón, Pere, Ricard (Xiquer, m.46), Goldar, Borja, Leo, Eloy, Lobato, Manucho, Agus y Gaspar (Esteve, m.68).

Árbitro: Montes García-Navas. Amonestó a los locales Pablo Coscolín y Iván Rubio.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B. Buena entrada en el estadio municipal de La Fuensanta de Cuenca.

COMPARTIR: