TERCERA DIVISIÓN

El líder Ibañés no tiembla ante el filal del 'Alba', goleada del Toledo al Calvo Sotelo y triunfo del Tarancón ante el Almansa

FOTO: Laura Pérez (C Toledo) FOTO: Laura Pérez (C Toledo)

CD Toledo 3-0 Calvo Sotelo Puertollano

El CD Toledo no tuvo problemas para deshacerse del Calvo Sotelo Puertollano en un encuentro en el que los verdes dominaron. En especial, en una segunda parte en la que vieron portería muy pronto y comprobaron cómo los industriales se deshacían como un azucarillo. Y es que el gol hizo mella a un conjunto visitante que, incluso, había salido vivo en la primera mitad a un lanzamiento de Pituli al travesaño. 

El choque comenzó con el homenaje a Paulino Lorenzo, uno de los entrenadores ilustres del club en un acto que ya tuvo su inicio con una comida previa organizaba por algunos exjugadores del cuadro verde. Después de rendirle honores al técnico, ambos equipos se pusieron manos a la obra, sin ninguno de los dos llegar a controlar por completo el choque. Sí parecía querer más posesión un CD Toledo que disfrutó de su primera oportunidad en un centro pasado que Pituli no llegó a conectar. 

No fue la tarde del mediapunta villacañero, puesto que el colegiado señaló un penalti por empujón que él se encargó de ejecutar. Su disparo desde el punto fatídico, con el portero ya batido, acabó estrellándose con violencia en el travesaño. Fue la mejor ocasión de una primera parte que acabó algo deslucida en cuanto oportunidades y que dejaba todo por decidir para la segunda. 

Tras el paso por los vestuarios, el decorado no cambió en exceso. Eso sí, el CD Toledo acertó en la primera que tuvo y fruto de ello el partido fue otro bien distinto. Y es que los verdes, en una acción por la derecha de Álex Jiménez, acabaron encontrando la llave del gol con un remate de Montávez entrando desde atrás y pillando dormida a la zaga del Calvo Sotelo. 

Apenas le dio tiempo a despertar al cuadro azulón cuando se llevaron otro sobresalto, en este caso con un lanzamiento de falta de Antón que pegó en el larguero. Estaba mejor el CD Toledo y, de un contragolpe, nació el 2-0. Muy generoso, Álex Cortell le cedió a placer el segundo tanto de la contienda cuando sólo le quedaba superar al guardameta.

No se fue sin 'mojar' el delantero verde, puesto que otro contraataque lo acabó culminando él mismo para hacer el definitivo 3-0. Antes había resultado expulsado Andoni por doble amarilla, mientras que en el tramo final del choque también se quedó con diez el cuadro verde, al ver la doble amonestación Álex Jiménez, quien se perderá el choque ante su exequipo, el Socuéllamos.

Atlético Ibañés 2-1 Atlético Albacete

El Atlético Ibañés sigue dominando la clasificación después de conseguir otro meritorio triunfo, en este caso en el derbi frente al Atlético Albacete. El cuadro local marcó las diferencias en la segunda parte y sólo en el tramo final tuvo alguna opción el filial de rescatar un punto ante un líder al que no le tiembla el pulso. 

El partido, eso sí, estuvo muy equilibrado en su inicio. Y es que la primera parte estuvo muy repartida en cuanto a control de juego por parte de ambos bandos. Con todo, ninguno consiguió llegar con claridad como para marcar en los primeros 45 minutos, por lo que se llegó al descanso con el 0-0 inicial. 

Tras el paso por los vestuarios, no tardó ni dos minutos en ponerse por delante el actual líder de la clasificación. Carrasco se marchó y cedió sobre Chabo, que puso un buen balón para que Mondi rematara a la red el 1-0. El gol asentó en su juego mucho más a un Ibañés que se limitó a  esperar la ocasión para sentenciar al contragolpe, una acción que se produjo cuando Joaquín se marchó de su par y acabó disparando con clase para anotar el 2-0. 

No se rindió a pesar de las adversidades un filial que reaccionó, pero demasiado tarde. Y es que prácticamente estaba el choque terminado cuando Dani marcó para un Atlético Albacete que no pudo con un líder Ibañés que se mantiene en la cabeza gracias a su notable fiabilidad. 

Tarancón 2-0 Almansa

El Tarancón se hizo con una importante victoria ante un voluntarioso Almansa. Sin embargo, los albaceteños se quedaron con uno menos y, a pesar de no renunciar al ataque, acabaron sucumbiendo ante la mayor efectividad del cuadro conquense. 

En la primera mitad, las ocasiones más claras fueron para los locales. En una de ellas, no llegó al remate Christian, mientras que en la segunda fue Juan Jorrín el que falló en el remate. El Almansa, por su parte, no conseguía poner en grandes aprietos al cuadro local, aunque lo intentó hasta el tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, el choque estuvo condicionado por la expulsión de Coto, quien derribó Jorrín cuando encaraba la portería y que mermó las posibilidades de los visitantes. Con todo, el Almansa tuvo la opción de incluso adelantarse en el marcador, en una oportunidad de Landete que terminó en el lateral de la red. No acertaron los albaceteños y fue el Tarancón el que anotó el primero en un balón colgado desde la derecha que remató Jorrín a la red. El definitivo 2-0 llegó en el descuento, cuando Mario se plantó ante Chiri y no tuvo problemas para anotar. 

Compartir