DISTINCIONES AL MÉRITO DEPORTIVO EN CASTILLA-LA MANCHA

Alberola Rojas, Alejandro López y José Ramón Martín, premios del deporte regional

Javier Alberola Rojas Javier Alberola Rojas

El Gobierno regional entregará el próximo 1 de diciembre, en Madridejos, los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo, que en su vigésima edición reconocerá a 35 deportistas y personas relacionadas con el mundo del deporte. Los reconocimiento se entregarán en la tradicional Gala del Deporte, en la que en esta ocasión se concederá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al arbitro de fútbol de Primera División, Javier Alberola Rojas; al entrenador de natación Alejandro López Hernández y al parapentista José Ramón Martín Gutiérrez.

Junto a las tres Medalla de Oro, se han concedido cinco Medallas de Plata a Andrey Maese Azarenov (salvamento y socorrismo), Carolina Muñoz Huerta (bowling), Esther Torres Muñoz (bádminton), Heliodoro Martín Muñiz (esgrima) y a la Selección Sub 17 Femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha.

Se han otorgado también diez Medallas de Bronce al Mérito Deportivo a Aitor Machuca Pérez-Higueras (natación), a Arantxa Toledo Espinilla (piragüismo), a Carlos Martínez Pérez (boxeo), a Irene Gómez Bernardo (taekwondo) y a Irene Rubio Sánchez (kick boxing). El resto de reconocidos con la Medalla de Bronce son Jaime Ponce Alfaro (gimnasia trampolín) José Luis Rodríguez Uris (tiro olímpico), Noemí Romero Rosario (gimnasia trampolín), la Selección Infantil Femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha y Sergio López García (balonmano).

Menciones especiales 

Además, se ha concedido una Mención Especial al Mérito Deportivo a Teodoro Sobrino Magán y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador por el fomento e impulso de los valores en el deporte (fútbol y fútbol sala), a Aurelio Burgos de Andrés por toda una vida dedicada al tenis de mesa y a la generación de atletas de Élite de Castilla-La Mancha.

También se entregarán Placas al Mérito Deportivo a instituciones o entidades que destacan en la promoción del deporte y se dividen por primera vez en categorías, así como Diplomas al Mérito Deportivo para deportistas en edad escolar.

En esta edición, coincidiendo con su vigésimo aniversario de esta convocatoria, el Gobierno regional ha introducido la novedad de que los premiados han sido seleccionados por un jurado entre las 144 propuestas que han llegado a la Consejería.

Compartir
Update CMP