ASCENSO A SEGUNDA

El Albacete necesita superar al Baleares para seguir en la pelea por subir

FOTO: Atlético Baleares FOTO: Atlético Baleares

Sólo vale superar al Atlético Baleares para meterse en la ronda definitiva por el ascenso. Así se concibe el partido del domingo, a partir de las 12:00 horas, para un Albacete que no quiere dejarse sorprender por su rival en el Carlos Belmonte. La eficacia, en palabras de José Manuel Aira, puede encerrar la clave de una eliminatoria que, por ahora, es favorable a los blancos. Tras el 1-1 de la ida, la igualada sin tantos les daría el pase a los manchegos, que confían en tener puntería para solventar antes el duelo.

El técnico local se ha mostrado contento con la respuesta de su equipo en el enfrentamiento del fin de semana pasado, pero a la vez ha expresado su contrariedad porque a sus pupilos les ha faltado eficacia "en algunas fases de lo que llevamos de play off". Esta escasez de acierto provocó que cayeran en la ronda de campeones ante el Lorca, pero el preparador berciano ha elogiado a su plantilla, ya que ha opinado que "puede que seamos el equipo que más ha generado a nivel ofensivo en esta fase de la temporada".

En cuanto al calor que puedan soportar sus jugadores, ya que el partido se disputa a las partir de las 12:00 horas del domingo, Aira ha subrayado que, aunque no le gusta, "no será excusa en ningún caso". Preguntado por el planteamiento que espera del rival, ha relatado que cree que "el Atlético Baleares no saldrá a lo loco y sí esperará su momento, porque es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, como vimos ante el Toledo", equipo al que eliminó en la anterior eliminatoria.

Una sola baja

La única baja que presentará el Albacete será la del mediocentro Gálvez por sanción, lo que derivará en que regrese a esa parcela del campo Rovirola, principal candidato a sustituir al centrocampista cordobés. El estadio Carlos Belmonte presentará una gran entrada, ya que a dos días del partido se han vendido más de 7.000 localidades y todo hace pensar que el público local volverá a responder a las expectativas.

Un probable once inicial del cuadro albaceteño podría estar formado por Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Josan, Rovirola, Dani, Carnicer, José Fran y Aridane.

Compartir