TERCERA

Victorias del Calvo Sotelo, el Quintanar y el Atlético Albacete ante el Manchego, La Roda y el Villacañas

FOTO: Captura de CMMedia FOTO: Captura de CMMedia

Calvo Sotelo - Manchego

El Calvo Sotelo Puertollano se llevó con autoridad el derbi frente al Manchego en un partido en el que los industriales se mostraron muy superiores sobre el terreno de juego. Y es que desde el principio estuvieron mejor los azulones, para llevarse una importante victoria que les acerca a los puestos de cabeza. 

Comenzó el partido con una marcha más el Calvo Sotelo, que tuvo más presencia sobre la portería contraria merced a su mayor porcentaje de posesión. Poco a poco, los acercamientos fueron cobrando más peligro y los primeros avisos los dieron Carlos López, con el saque de una falta que tuvo que rechazar Sergio con muchos apuros, y Juanfri, con un lanzamiento desviado. 

Precisamente, el propio Juanfri fue el encargado de desencadenar la jugada del 1-0. Se internó por la derecha con potencia y consiguió sacar un centro al corazón del área. Por allí Adri, en su intento por despejar, acabó mandando el balón a su propia portería en el minuto 37. El gol despertó al menos a un Manchego que quiso dar un paso al frente en los compases precedentes al descanso, pero más allá de algún centro lateral los visitantes no inquietaron en exceso la portería de Reguero. 

En la segunda mitad, de nuevo fue el Calvo Sotelo el que salió más enchufado y en busca del tanto de la tranquilidad frente al Manchego. Así, fue Abraham el primero que probó fortuna, primero con un pase de la muerte que mandó a córner la zaga con apuros y después con un remate de espaldas que se le fue arriba por muy poco. 

Si bien estas dos intentonas no habían fructificado, a la tercera iba a ser la vencida para el Calvo Sotelo. Una jugada de estrategia botada por Carlos López la iba a rematar en primera instancia Abraham, estrellando su cabezazo en el larguero pero quedando la pelota franca para que José Manuel anotase el 2-0 en el minuto 54. 

El gol hizo mucho daño a un Manchego que ahora tenía por delante una distancia prácticamente insalvable, puesto que el Calvo Sotelo Puertollano no estaba realizando ningún tipo de concesión. De hecho, los industriales aprovecharon para soltar peligrosos contragolpes que acabaron agrandando el marcador. Fue en el minuto 76, en concreto, cuando Juanfri se marchó por la derecha y puso un buen centro al punto de penalti, donde Abraham cabeceó con un gran gesto, pegado al poste y lejos del alcance de Sergio, el 3-0. 

Quintanar del Rey 1-0 La Roda

Agónica victoria la cosechada por el Quintanar del Rey en un partido con pocas ocasiones y escasa vistosidad frente a La Roda. Y es que el duelo estuvo muy disputado, con mucha pelea, pero con poco juego de cara al espectador, por lo que se acabó decidiendo en el tiempo de descuento con un penalti que Eloy se encargó de transformar para los locales. 

El dominio correspondió al Quintanar del Rey en los primeros minutos, pero sin la profundidad necesaria como para romper la férrea defensa de La Roda. Eso sí, fue Ferrán Ferri el primero que tuvo que intervenir bajo la portería local para evitar el 0-1. Contestó Caín para los quintanareños, pero tampoco acertó y se acabó llegando al tiempo de descanso con la igualdad en el electrónico. 

En la segunda mitad, las ocasiones brillaron por su ausencia hasta el tramo, cuando el Quintanar trató de agitar el avispero y puso a prueba a Miguel, que salvó a La Roda del 1-0 en los últimos compases. Sin embargo, en el minuto 93, el cancerbero no pudo hacer nada ante el penalti que lanzó Eloy Jiménez y que supuso el tanto de la victoria para los conquenses. 

Atlético Albacete 2-0 Villacañas

El Atlético Albacete se acabó llevando un partido que, tras el descanso, pintaba mal para sus intereses. Y es que el filial tuvo que jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, pero supo defenderse y esperar su oportunidad al contragolpe para derrotar a un Villacañas que se fue a por el partido y acabó cediendo. 

El partido en su inicio estuvo marcado por los primeros copos de nieve que fueron cayendo sobre la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, el choque no se enfrió y ambos conjuntos disfrutaron de sus ocasiones para inaugurar el marcador. 

Ninguno lo consiguió, aunque uno de los contendientes sí se marchó más tocado que el otro al descanso. Fue el Atlético Albacete, puesto que vio cómo Rabadán resultaba expulsado por doble amarilla al cortar en el minuto 43 un contragolpe que se disponía a lanzar Gonchi. 

En la segunda mitad, la superioridad numérica concedió más responsabilidad al Villacañas de tener que ir a buscar al gol a campo contrario. Y lo cierto es que los rojillos la asumieron, disfrutando de alguna oportunidad de mérito para adelantarse. En concreto, fue Manu el que la tuvo más clara, pero se resbaló y permitió que Fer Navarro se recuperase para sacar el balón bajo palos. 

Con este escenario y los toledanos volcados se llegó a los compases finales del encuentro y, en el minuto 83, encontró el Atlético Albacete un contragolpe mortífero. Verdú condujo bien y cedió sobre Víctor, quien tras un recorte anotó el 1-0. Aún hubo más, puesto que los villacañeros se marcharon a por el empate y descuidaron tanto la defensa que, un minuto después, el propio Víctor sentenció con el 2-0 tras una acción individual. 

Compartir