SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrubia empieza la segunda vuelta pisando el acelerador ante el Algeciras

FOTO: Algeciras (Twitter) FOTO: Algeciras (Twitter)

El Villarrubia ha comenzado con fuerza la segunda vuelta y se hizo con tres valiosos puntos en su duelo frente al Algeciras. Un choque en el que los blanquiazules salieron pisando el acelerador desde el inicio y, sobre todo, acertando. La efectividad de los minutos iniciales les dio a los castellano-manchegos una holgada renta que luego gestionaron con inteligencia para vencer y meter presión a los rivales en la pelea por la permanencia. 

Los de Javi Sánchez se mostraron muy enchufados y, cuando apenas se habían consumido tres minutos de juego, Sergio Arribas se sacó una buena jugada personal que acabó con un lanzamiento que repelió como pudo Lopito. Al rechazo acudió Nando Copete, como el cazagoles que es, para acabar elevando el 1-0 al marcador. Diez minutos después, otra vez Arribas fue protagonista, al forzar de forma inteligente un penalti en el que el zaguero visitante bien se pudo evitar el leve contacto. El colegiado lo señaló y al lanzamiento acudió Dieguito, quien lo transformó llevando el segundo al electrónico y dando aire a los locales. 

Con la ventaja en el marcador pasó a asentarse sobre el terreno el Villarrubia, que esperó a un Algeciras que tuvo que exponer más y que encontró en el balón parado sus mejores oportunidades. Sin ir más lejos, una falta directa ejecutada con gran maestría por Ganet en el minuto 24 y que sólo el poste pudo repeler.

El choque se enredó por momentos en el centro del campo  y en el minuto 37 llegó otra jugada que desesperó a los visitantes. Y es que en un contragolpe bien conducido Antonio Sánchez consiguió plantarse ante Samu Diarra y batirlo con un elegante disparo con rosca; sin embargo, el colegiado entendió que el atacante se hallaba en posición antirreglamentaria y decidió anularlo. El propio Antonio Sánchez tuvo una nueva opción de recortar diferencias a la salida de un córner, pero en esta oportunidad su cabezazo salió muy alto, poniendo el epílogo a una movida primera mitad. 

Sentencia

En la segunda parte, la historia se repitió y otra vez el Villarrubia comenzó golpeando duro a su rival. Un contragolpe muy bien montado acabó con una asistencia en profundidad por la derecha a la que sólo podía llegar un hombre con el pundonor de Carlos García. El lateral, a pesar de no contar con demasiado ángulo, remató de primeras haciendo imposible la intervención de Lopito y estableciendo el 3-0. 

El Algeciras no se rendía pero los espacios permitían al Villarrubia sentirse muy cómodo y, en el minuto 69, quedaron enterradas todas las opciones de remontada de los visitantes. Nando Copete aprovechó una buena jugada por la derecha para anotar el 4-0 y dejar prácticamente finiquitado el encuentro. 

Sólo en los compases finales pudo maquillar el resultado el Algeciras. Primero, con un bello lanzamiento de Ganet, que volvió a exhibir su maravillosa diestra con un tiro desde fuera. Y en el minuto 86, Ñito también encontró el camino del gol con un tiro con potencia que Samu Diarra no acertó a despejar y que supuso el definitivo 4-2. 

Compartir