JORNADA 36ª

3ª DIV: Tablas en el derbi guadalajareño y el Manchego ahonda en la herida del At. Tomelloso

Minuto de silencio en memoria de Xabi Cid en Azuqueca. Foto: CD Azuqueca Minuto de silencio en memoria de Xabi Cid en Azuqueca. Foto: CD Azuqueca

CD Azuqueca 0-0 CD Guadalajara

El derbi guadalajareño que abría la jornada 36ª en el Grupo XVIII de Tercera División terminó de la misma manera que comenzó, con empate a cero.

Diecinueve años después, este partido especial para ambas aficiones se disputaba en el municipal San Miguel y comenzaba con un sentido homenaje al exjugador azudense Xabi Cid, fallecido hace justamente un año.

El choque comenzó con sobresalto en los locales por la lesión del guardameta Javi Alonso que tuvo que dejar su lugar en el campo a Gandía, ex de los morados. A partir de ahí, un duelo muy igualado con oportunidades para ambas escuadras que no acertaron a remachar.

Este resultado permite a los deportivistas seguir sumando para amarrar la cuarta posición.

Atlético Tomelloso 1-3 Manchego CR

El otro derbi de la jornada, adelantado también a la tarde-noche del viernes, se lo llevó el Manchego en el Paco Gálvez de Tomelloso. Con esta victoria, los de Armindo encadenan una racha de 12 partidos sin conocer la derrota que de no haber sido por la rémora de la primera vuelta a buen seguro que le habría permitido luchar por el play-off.

Por su parte, el Atlético Tomelloso sigue sin poder certificar de manera matemática su permanencia por culpa de una mala racha que sólo le ha permitido sumar 3 puntos de los últimos 24 posibles.

Y éso que los de Darío comenzaron ganando gracias a un gol de Nacho Huertas en el 16'. Sin embargo, rebasada la media hora de juego, el brasileño Douglas hacía el empate. Ya en la segunda mitad, el equipo auriverde fue presa de sus propios errores lo que permitió a Ángel y Douglas nuevamente firmar el 1-3 definitivo.

Compartir