FASE DE ASCENSO A PRIMERA REGIONAL

El Fuensalida derrota al CD Toledo por la mínima en la final y logra un merecido ascenso de categoría

FOTO: FFCM FOTO: FFCM

El Fuensalida Féminas ya es nuevo equipo de Primera Nacional Femenina después de imponerse por la mínima a las chicas del CD Toledo en la final por el ascenso. En un partido muy igualado, una acción a balón parado ha determinado un choque que se ha resuelto por 0-1 gracias al tanto de Marta. 

La igualdad fue la tónica durante un partido marcado por las altas temperaturas, algo que hizo que se echara en falta continuidad en el juego por ambas escuadras. Ambos conjuntos tenían sus opciones, pero la buena actuación de las porteras hacía que el marcador no se moviera en el Municipal de Las Pirámides hasta el descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, fue el Fuensalida el que dio un paso al frente para buscar el triunfo, pero las porteras y los postes seguían manteniendo el cero en el marcador hasta la pausa para la hidratación. Tras el receso, y con el choque encarando su recta final, llegó el tanto que decidió la contienda. En el minuto 82, una falta directa bien ejecutada por Marta acabó en la red sin que la portera verde, Ana Gemma, pudiera llegar a despejarlo. 

Con el 0-1, el CD Toledo se envalentonó y se lanzó a por una igualada que estuvo muy cerca de conseguir. Fue en un centro envenenado de Mon que incluso llegó a tocar el larguero. Pero el Fuensalida supo entonces cerrar todas las opciones del cuadro verde para conservar su renta y ascender con todo merecimiento a Primera Nacional. 

Compartir
Update CMP