NOVEDADES EN FÚTBOL SALA

La FFCM prepara nuevos cursos de la Escuela de Entrenadores

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha informado que en los próximos días dará a conocer el programa de nuevos cursos que la Escuela de Entrenadores tiene previsto realizar en los próximos meses.

Según ha destacado una nota federativa, como novedad se ha incluido la titulación de Nacional C, que distingue a los participantes como entrenadores de fútbol-sala para la categoría autonómica y juveniles provincial y que antes se denominaba 'Monitor de fútbol-sala'.

Los formadores del curso serán entrenadores de fútbol-sala reconocidos en la región como Quique Soto (Cobisa), Diego Garrido (Ciudad de Toledo), Leo Herrera (exViña Albali Valdepeñas) o Quique Hernando (seleccionador de Castilla-La Mancha y profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad regional), y los árbitros Fermín Sánchez-Molina y Carlos Rodrigo.

Además, la Escuela de Entrenadores volverá con formaciones de fútbol UEFA B y UEFA C, en el primero donde los participantes pueden tener acceso a la titulación que les permita entrenar a equipos de Segunda división femenina o Juvenil preferente, y en el segundo donde dispondrán de la titulación para entrenar equipos de Segunda autonómica, Juvenil provincial o Liga Regional femenina.

En estos cursos también habrá profesores reconocidos, entre otros los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Ángel García Cosín, exentrenador del Socuéllamos) y Canciano Castellano, actual técnico del Mota del Cuervo, y Miguel Ángel Moreno, entrenador de porteros del Villarrubia.

Además, Virginia García, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y exjugadora de voleibol); Vicente Ferrer, jefe de los servicios médicos de la Federación de fútbol regional; Santiago Leal, licenciado en Derecho, y Pablo Burillo, profesor de Universidad Europea de Madrid.

Compartir