DICE QUE NO SE VA A REPETIR

Tebas, tajante sobre los positivos del Fuenlabrada y la petición de que se repita la jornada en Segunda

Javier Tebas en una imagen de archivo Javier Tebas en una imagen de archivo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha defendido que los jugadores del Fuenlabrada que viajaron a Galicia para jugar contra el Deportivo "no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Tebas ha manifestado que la última jornada de LaLiga SmartBank "no se va a repetir" tras el aplazamiento este lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Depor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

"LaLiga, la federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles", indicó en declaraciones a Cuatro que recoge Europa Press, en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.

Javier Tebas indicó que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado "no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

"Hablar de negligencia ... se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados", indicó.

En cambio, el presidente de LaLiga confesó que "desde hace tres o cuatro semanas" venían advirtiendo a los clubes "que estábamos en el alambre". "Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido", admitió.

La Xunta ha abierto una investigación oficial para determinar si el club madrileño incumplió los protocolos sanitarios y se desplazó a Galicia a sabiendas de que había casos positivos entre su expedición, un extremo que el Ayuntamiento de A Coruña amenaza con tomar medidas judiciales en caso de que se confirme al entender que se habría puesto en riesgo a la población de la ciudad.

Compartir
Update CMP