17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL OBJETIVO ES REGRESAR A PRIMERA

El guadalajareño Juan Carlos Martín se une al ambicioso proyecto del Girona

Foto: Laliga.es
Foto: Laliga.es

El Girona oficializó este martes el acuerdo alcanzado con el arquero Juan Carlos Martín (Guadalajara, 20-01-1988) para reforzar su portería y contribuir al proyecto de regreso a Primera División.

El guardameta manchego, que en las dos últimas campañas ha militado en el Lugo en la categoría de plata del balompié español, aterriza en el Estadi Municipal de Montilivi con la carta de libertad y se ha comprometido con la entidad rojiblanca por dos temporadas

A sus 31 años, Juan Carlos llega al Girona con el aval de haber jugado 53 partidos en Primera, con el Córdoba y el Rayo Vallecano, el club en el que dio sus primeros pasos hacia el fútbol profesional, y hasta 145 en Segunda.

El nuevo cancerbero del conjunto catalán, que antes de recalar en el Lugo también pasó por el Hércules y el Elche, se ha erigido en una de las piezas clave del cuadro gallego en estas dos últimas campañas, en las que ha disputado 78 partidos (38+40) e incluso ha celebrado un gol: el que anotó, desde su propio campo, contra el Sporting de Gijón el 20 de enero del 2018, el día de su trigésimo aniversario.

Este último curso, Juan Carlos, indiscutible en la portería de su equipo, ha contribuido con varias actuaciones de mérito a que el Lugo pudiera conquistar la permanencia, dejando su meta a cero en doce ocasiones.

La incorporación del arquero manchego responde a la necesidad de la secretaría técnica que encabeza Quique Cárcel de reforzar una de las posiciones en las que el descenso del Girona a Segunda ha generado más incógnitas.

Al adiós de Gorka Iraizoz, que no renovará su contrato, podría unírsele en los próximos días el del internacional marroquí Yassine Bounou, que ya ha manifestado su voluntad de salir de la entidad para poder continuar jugando en la élite. 

COMPARTIR: