15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El 'Socu' sufre con el Almagro, el Toledo pasa perdiendo en Villarrobledo y renovación en el Manchego

FOTO: UD Yugo Socuéllamos
FOTO: UD Yugo Socuéllamos

Remontada apurada del Socuéllamos

El Socuéllamos tuvo que sufrir para vencer la resistencia de un Almagro que siempre estuvo a buen nivel en el duelo de Copa Diputación. De hecho, los encajeros plantaron cara y se adelantaron, manteniendo en todo momento el tipo a pesar de quedarse con un hombre menos sobre el césped del Paquito Giménez. 

Empezaron mejor los locales, con una ocasión en el minuto 13 de Camps que, en el mano a mano, no pudo con Astillero y el larguero. Siguió buscando el gol el Socuéllamos pero de nuevo el guardameta encajero lograba repeler el peligro a tiro de Chupi. Parecía que el choque se iba a convertir en un monólogo azulón, pero los rojillos, siempre metidos en el envite, cazaron un gran contragolpe para que Pablo asestara el 0-1 con una gran definición. 

Parecía que el Almagro iba a encarar el camino de los vestuarios con ventaja, pero un penalti por posible mano de Carlos Ramos en el área le concedió a Megías un lanzamiento desde los once metros que no erró. Además, esta acción que los visitantes entendieron como inexistente, le acarreó al jugador rojillo la expulsión.

En la segunda mitad, el Socuéllamos tuvo efectividad de manera inmediata, puesto que en el minuto 47 confirmó la remontada. Un tiro cruzado de Alberto tocó en la defensa y acabó dentro de la portería de Astillero, subiendo el 2-1 al marcador y poniéndoles las cosas muy complicadas a los encajeros, que estaban con uno menos sobre el terreno. Pudo ampliar su renta el cuadro azulón, pero ni Javi López ni Chupi acertaron, este último estrellándose incluso con el poste, a pesar de que el Almagro rozó la igualada en alguna oportunidad.

El Villarrobledo vence, pero el Toledo pasa

El CD Toledo sigue adelante en el Trofeo Junta después de hacer bueno el 4-0 de la ida en el Salto del Caballo. En el Barranco del Lobo, el CP Villarrobledo remontó un marcador en contra y terminó ganando, pero el 2-1 fue insuficiente para seguir adelante en la competición. 

El partido comenzó con los verdes más dominantes y teniendo varias opciones de gol en los primeros minutos. Primero probó suerte Robles y después fue Traoré el que obligó a intervenir al cancerbero local. Sin embargo, el que más cerca lo tuvo fue Rubén Moreno, con tiro que se estrelló en la cepa del poste. Los toledanos lo estaban mereciendo y el fútbol premió al atacante de los capitalinos un minuto después de su lanzamiento a la madera, en el 11, al resolver a la perfección una falta de entendimiento de la zaga albaceteña. 

La primera parte estaba siendo para el CD Toledo, aunque José Carlos y Juanma Montero bien pudieron equilibrar la contienda. Además, al filo del descanso, el cuadro verde se encontró con un contratiempo. Rubén Moreno, que estaba siendo de los mejores del encuentro, terminó expulsado antes del entreacto por una acción sobre Manolo Molina que el colegiado apreció como agresión.

En la segunda mitad el dominio comenzó siendo de un Villarrobledo que, al menos, quería llevarse el partido. Así, después de un par de acercamientos de peligro, consiguió equilibrar el duelo en el minuto 64. Nacho Huertas ejecutó un gran zurdazo ante el que nada pudo hacer Machuca para convertir el 1-1. La superioridad numérica del cuadro rojillo se estaba notando, pero las fuerzas se igualaron en el 80, cuando Agus también enfiló el camino de los vestaurios antes de tiempo. Con todo, cuando el choque expiraba, el conjunto local encontró su meta de llevarse el triunfo, al anotar Dani Lozano el 2-1 en el descuento.

Jesute renueva por el Manchego

El Manchego de Ciudad Real contará una temporada más con la experiencia de Jesús Sánchez, 'Jesute', en la vanguardia. El club azulón y el veterano futbolista seguirá un ejercicio más en el cuadro de Sergio Inclán, donde aportará su calidad en el juego ofensivo y sus goles. 

Se trata de la séptima campaña en el Manchego con esta denominación, aunque Jesute anteriormente también jugó otras cinco en el desaparecido Manchego CF. Es por tanto, una insignia de la entidad y el capitán que se quería mantener en la plantilla para aportar su experiencia a un equipo que espera mejorar los resultados del pasado curso.

COMPARTIR: