TERCERA DIVISIÓN

Acevedo guía al Villarrobledo, pincha el Villarrubia con el Manchego y empate en Almansa

FOTO: UD Almansa
FOTO: UD Almansa

Villarrobledo 4-1 La Roda

El Villarrobledo da una nueva muestra de autoridad en su feudo tras deshacerse de La Roda por 4-1 en un encuentro que se le puso muy pronto cuesta arriba. Y es que los visitantes se adelantaron gracias a un penalti muy protestado por los locales que se encargó de transformar Ballesta, cuando sólo se habían consumido los primeros cinco minutos del encuentro. 

Los rojillos pasaron entonces a poner en marcha la operación de la remontada. Poco a poco, fueron ganando terreno a su rival y se acercaron a la portería visitante, pero las ocasiones de Piojo y Aitor Asensio no les valieron para equilibrar la contienda antes del descanso. 

En la segunda mitad, tuvo que remar mucho el Villarrobledo hasta igualar el duelo. De hecho, no fue hasta el minuto 70 cuando consiguieron empatar los locales. Un buen centro de José Carlos lo remató de cabeza Juanma Acevedo para poner el 1-1 en el marcador. Poco después, el mismo protagonista hizo su segundo tanto del partido con una gran jugada que le dio la vuelta al encuentro. 

Sin tiempo para encajar el golpe, La Roda vio cómo se le marchaba el partido definitivamente. Otra vez Juanma Acevedo, esta vez después de una gran jugada de Aitor Asensio, se encargó de marcar para lograr su triplete particular. Era el minuto 77 y en sólo ocho se había pasado del 0-1 al 3-1. Para redondear su victoria, el Villarrobledo consiguió el 4-1 desde el punto de penalti, tras un derribo de Luiyi sobre Aitor Asensio que se encargó de transformar en gol Berni. 

Manchego Ciudad Real 2-1 Villarrubia

Al Formac Villarrubia se le escapó una oportunidad de oro de recortar distancias con la zona alta en Ciudad Real. Y es que el Manchego, en línea ascendente, se hizo con los tres puntos en un derbi disputado que pudo caer para cualquier lado. 

Después de una primera parte en la que ambos avisaron con tímidas llegadas, fue el conjunto local el primero que golpeó en el marcador. Una buena jugada de Biho la acabó culminando con un buen remate Antonio para establecer el 1-0. Sin embargo, antes del descanso, Paco Tomás se encargó de anotar el tanto del empate con un poderoso cabezazo. 

En la segunda parte, un error en los primeros minutos condenó al Villarrubia. Ángel se encargó de aprovecharlo para adelantar al Manchego Ciudad Real en el minuto 51 y obligando a los de Manolo Alfaro a obrar la remontada. El conjunto local pasó entonces a defenderse con orden en un partido que perdió ritmo y que acabó dejando los puntos en el Juan Carlos I. 

Almansa 2-2 Atlético Tomelloso

El Almansa y el Tomelloso firmaron tablas en un partido muy emocionante y con alternativas que al final se acabó resolviendo con el reparto de puntos. Comenzó mandando, eso sí, el cuadro visitante, con dos oportunidades de Javi Fernández que encontraron la respuesta de Chiri primero y el larguero después. 

Pasó entonces a despertarse el Almansa y primero avisó con una ocasión de Víctor Martí y otra de Jorrín, que no tuvieron el premio del gol. Sin embargo, no iban a tardar los locales en ponerse por delante en el electrónico, gracias a una jugada por la banda de Cifu que zanjó con un poderoso tiro que se coló en la meta auriverde. Con todo, poco les duró la alegría a los azulones, puesto que de forma prácticamente inmediata equilibró Luque la contienda. 

Antes del descanso, acabaron mejor la primera parte los visitantes. Y es que Gastón también probó el sabor de la madera, al estrellar en el travesaño un disparo que prácticamente se colaba. Santi, con un tiro que salió rechazado por la defensa, estuvo a punto de llevar el 1-2 al marcador. 

Tras el paso por los vestuarios, Cifu y Parra fueron los primeros en avisar sobre la portería de Mena para el Almansa. Sin embargo, el 2-1 estaba reservado a Juan Jorrín, que aventajó a los locales de nuevo en el minuto 61. En esta oportunidad, aguantó más el resultado el conjunto albaceteño, pero no pudo contener a un Tomelloso que se lanzó a por el empate. En esta ocasión fue en el minuto 73 cuando Pacheco remató a la red un centro desde la derecha para establecer el 2-2. 

No bajó los brazos un Almansa que intentó hacerse con los tres puntos hasta el final. Sin embargo, ni Jorrín ni Pascu lograron batir a Mena en una doble ocasión con la que se esfumaron todas las esperanzas de ganar para los locales ante un buen Tomelloso. 

COMPARTIR: