SEGUNDA DIVISIÓN B

El Conquense desperdicia una ventaja de dos goles ante el Valencia Mestalla y acaba empatando

FOTO: Valencia Mestalla
FOTO: Valencia Mestalla

Pocas veces se encontrará el Conquense con un partido tan de cara como el que tuvo en Valencia. Ante el Mestalla, el conjunto de Luis Ayllón marchó con dos tantos de renta hasta el minuto 82, momento en el que el filial le sorprendió y le acabó igualando un choque que tenía los tres puntos prácticamente facturados con destino a la Ciudad Encantada. 

Y todo ello después de un encuentro en el que el conjunto castellano-manchego realizó un papel excelente. Y es que los visitantes saltaron al terreno de juego dispuestos a hacerse con la victoria y dominaron con claridad en los primeros compases. Así, ya en el minuto 4 lo intentaba el cuadro conquense, con una falta peligrosa que atrapó el local. Poco después contestó Álex Blanco por los valencianistas, que encajaron el 0-1 en el minuto 11. Fue tras una jugada excelente de Jairo Cárcaba, en la que el delantero cedió sobre la frontal para que Iván Rubio, con un lanzamiento excepcional, diera ventaja a los de Ayllón. 

A partir del tanto en contra, se vio al Valencia Mestalla dar un paso al frente, aunque el Conquense apenas sufría y tenía controlada la situación. De hecho, sólo la falta de claridad en los metros finales les impidió a los visitantes marcharse con una renta superior al descanso. 

Ventaja desaprovechada

En la segunda parte, el Valencia Mestalla salió dispuesto a igualar la contienda, con alguna tentativa en las botas de Racic que atrapó bien Marqueta. Sito, con un lanzamiento algo lejano, también se encontró con la adecuada respuesta del cancebero conquense antes de que llegase el 0-2. Fue gracias a un contragolpe perfecto, en el que los valencianistas intentaron frenar en falta a Jorge Fernández. Pero la pelota le cayó a Gérica, que mientras todos paraban él localizaba la posición del goleador, un Jairo Cárcaba quien pudo controlar el servicio al segundo palo y meterlo en la jaula para dejar el choque visto para sentencia. 

Pero nada más lejos de la realidad, puesto que al Conquense se le iba a torcer todo cuando faltaban apenas ocho minutos para el final. Y es que, en el minuto 82, Esquerdo recibió un buen pase de Sito para recortar diferencias. El 1-2 envalentonó a un filial que se lanzó a tumba abierta a rescatar un punto. Y lo consiguió en el descuento, en el minuto 92, cuando Álex Blanco definió a la perfección, al palo más lejano, para batir a Marqueta y dejar al cuadro castellano-manchego con un empate que le sabe prácticamente a derrota. 

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Óscar Arroyo (Vicente Esquerdo, minuto 73), Álex Centelles, Javi Jiménez, Hugo Guillamón, Uros Racic (Fernando Roman, minuto 88), Álex Blanco, Miki Muñoz, Fran Navarro (Miguel Merentel, minuto 65), Kangin Lee y Sito.

UB Conquense: Raul Marqueta, Oriol Rey, De Pedro, Parera, Jon Vega, Fran Simón, Iván Rubio (Gerika, minuto 65), Lozano (Pelaez, minuto 74), Jairo, David R. y Jorge Fernández (Agi, minuto 87).

Goles: 0-1 (minuto 11). Iván Rubio. 0-2 (minuto 72). Jairo. 1-2 (minuto 81). Esquerdo. 2-2 (minuto 92). Álex Blanco.

 Árbitro: Baiges Dones, del comité territorial aragonés. Amonestó a Javi Jiménez, Miki Muñoz, Óscar Arroyo y Kang In del VCF Mestalla y a Fran Simón, Jon Vega del UB Conquense.

 Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades de la ante unos 500 espectadores. 

COMPARTIR: