SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrobledo tumba al UCAM Murcia y se acerca a las plazas de salvación

FOTO: UCAM Murcia FOTO: UCAM Murcia

El CP Villarrobledo consiguió una victoria vital para sus aspiraciones de salir de la zona baja. Lo hizo tras superar al UCAM Murcia en un duelo en el que los rojillos demostraron que pueden sorprender a cualquiera y que saben sufrir para conseguir tres puntos como los logrados en el Virgen de la Caridad. 

El duelo fue muy equilibrado en su inicio, abierto y con ambos conjuntos buscando con ahínco la portería contraria. Así, ambos disfrutaron de ocasiones de mérito para adelantarse en el marcador, teniendo la primera de ellas Aketxe. Al delantero sólo le pudo frenar la buena intervención de Salcedo en su intención de inaugurar el marcador. 

Poco a poco se fue reponiendo el Villarrobledo, que dominó a través de la posesión de la pelota y al que le faltó algo más de profundidad para poner en aprietos a la zaga visitante. Eran los murcianos los que seguían gozando de más claridad en los últimos metros y Barbosa, exjugador del CD Illescas, tuvo un remate muy claro que de forma magistral sacó de nuevo Salcedo en el minuto 12. 

Una vez contenido este arreón de los murcianos, creció el Villarrobledo hasta inquietar por primera vez la meta visitante con una oportunidad muy clara. En una jugada entre Iñaki y Toribio, este último acabó poniendo un buen servicio que Juanma Montero remató con toda la intención, pero que Sergio se encargó de desbaratar. 

Se encaró de este modo la recta final del primer acto y entonces el Villarrobledo obtuvo el premio a su ambición. Un buen centro de Iñaki lo acabó cabeceando a la red Juanma Montero, que esta vez no falló en el 43 para poner a los locales por delante con el 1-0. Justo antes del descanso, en un momento clave para enfilar el camino de los vestuarios con otras sensaciones. 

Sufrimiento hasta el triunfo

En la segunda mitad, el Villarrobledo volvió a ofrecer minutos de gran fútbol a su parroquia. Desde el inicio se vio a los de Castellanos con mucha confianza y dispuestos a ampliar su ventaja frente a un rival al que habían demostrado poder superar. Así, en uno de sus primeros acercamientos, en el minuto 59, una jugada excelente de Iñaki acabó con un centro que Toribio mandó a las mallas para abrir brecha con el 2-0. 

Las cosas estaban muy de cara a un Villarrobledo que quería más, pero que no logró sentenciar con el tercero. El cansancio empezó a hacer mella con el paso de los minutos en el cuadro rojillo y, en el minuto 73, Aketxe se encargó de reducir diferencias para los murcianos. Bien pudieron lograr la igualada los visitantes en un lanzamiento de David Mayoral desde fuera del área que se estrelló en la madera, pero también pudieron cerrar el envite los rojillos en un contragolpe malogrado por Teo Tirado y Pekes. 

En los instantes finales, le tocó sufrir al CP Villarrobledo, que vio cómo el UCAM Murcia tenía varias oportunidades para conquistar el empate. Sin embargo, la defensa rojilla rindió a un gran nivel para conservar la renta y sumar tres puntos que permiten a los albaceteños tener un poco más cerca las posiciones de salvación. 

Compartir