PLAY-OFF

Albacete: El mallorquín Tomeu Nadal alerta del potencial del At. Baleares

Foto: UD Socuéllamos Foto: UD Socuéllamos

El portero del Albacete Tomeu Nadal ha opinado que el At. Baleares, rival en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, "es un equipo muy similar al Lorca", que le eliminó en la ronda de ascenso de campeones por el valor doble de los goles, tras sendos empates, a 1 en Albacete y a cero en Lorca.

El mallorquín, en atención a los periodistas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta', ha reseñado que el cuadro balear "es muy intenso, fuerte atrás, con gente veterana y con varios jugadores de calidad arriba".

El cuadro albaceteño, tras caer en la eliminatoria de campeones ante el conjunto lorquino, tiene una nueva oportunidad en las semifinales del play-off de ascenso ante un At. Baleares que eliminó al Toledo, subcampeón del Grupo II de Segunda B, precisamente por detrás del Albacete, en la primera ronda, tras ganar en su feudo 1-0 y volver a derrotar al conjunto toledano a domicilio 2-1.

Tomeu Nadal ha reconocido conocer "a la perfección" al cuadro balear, por haberlo visto jugar varias veces y, también, haber visitado en distintas ocasiones el municipal de 'Son Malferit', donde se disputará, el domingo, el encuentro de ida.

"He jugado varias veces allí y, aunque de césped artificial, tiene pocos años y no es pequeño de dimensiones, por lo que, aunque esperamos un encuentro de segundas jugadas, sabemos que se puede jugar al fútbol por abajo, como hizo el Toledo cuando estuvo allí", ha expresado Nadal.

Ánimo de la plantilla

En cuanto al estado anímico del vestuario, tras no poder ascender en la primera oportunidad, el portero mallorquín ha afirmado que "ya estamos bien, hemos olvidado lo que ocurrió y debemos saber que, ahora sí, un partido malo nos puede echar fuera".

Nadal ha confiado que se vea al Albacete que "se vio aquí ante el Lorca" porque en el encuentro de vuelta, a su juicio, "en muchas fases del encuentro no estuvimos a nuestro nivel pero si lo volvemos a mostrar podemos ser superiores a ellos".

Sobre su regreso a las Islas Baleares, ha afirmado que "siempre hace ilusión volver a casa y competir allí, pero me lo tomo como una eliminatoria más y no me voy a obsesionar con eso, porque lo único que quiero es pasar de ronda".

En lo que sí ha puesto el acento Nadal es en la importancia de "marcar fuera de casa por el valor doble de los goles, como hemos visto contra el Lorca pero, fundamentalmente, queremos ganar el partido allí y, si puede ser, no encajar goles", ha zanjado.

Compartir