18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN LIGA 1|2|3

Derrota para el 'Alba' ante un Primera, pero buenas sensaciones de cara a lo importante

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

La pretemporada del Albacete Balompié ha quedado cerrada y lo ha hecho con derrota, pero ante un equipo de Primera División. El cuadro manchego no pudo con el Leganés, ante el que cedió por 3-1, pero a tenor de lo visto en las últimas semanas puede decirse que los de Luis Miguel Ramis están preparados para afrontar el inicio de competición ante el Almería. 

El primer tiempo tuvo el aliciente de ver sobre el campo a Ergas, última incorporación joven del equipo para el carril izquierdo, y la presencia de inicio de un jugador cedido por el Leganés, Ojeda. Ambos fueron dos de los más activos de un Alba que plantó cara ante un cuadro pepinero que saltó al campo decidido a dejar un regusto positivo a su afición en este fin de pretemporada. Por ello, Tomeu fue el más destacado durante el primer acto con anticipaciones y una meritoria parada a un disparo de Óscar, que lo volvió a intentar al borde del descanso. El conjunto de Ramis se defendió de forma organizada y efectiva, siendo menos organizado y efectivo en ataque, sin poder poner en aprietos a Cuéllar.

Un disparo de Ojeda en el minuto 51 que se marchó fuera por poco puso en aviso al Leganés tras la reanudación del encuentro. Y el equipo blanquiazul tomó nota. Braithwaite aprovechó un buen pase para plantarse solo ante Tomeu y empezar a inclinar la balanza del lado pepinero. El cancerbero se cobró minutos más tarde la revancha deteniendo de forma magistral un peligroso lanzamiento de falta local.

Pese a los buenos momentos de juego del 'Alba', Sabin Merino, al cazar en plancha un centro de banda al primer palo, puso la puntilla a los albaceteños y rubricó que el Trofeo Villa de Leganés se quedaba en casa. Una situación que derivó en un tercer y último tanto pepinero de José Arnaiz. Un resultado que el Alba trató de cambiar hasta el último minuto. Lo pudo hacer antes Álvaro Jiménez con un lanzamiento de falta y acabó lográndolo Alfon con una internada por banda en los segundos finales del choque que culminó con el definitivo 3-1

Ficha Técnica

Leganés: Cuéllar; Rosales, Navarro, Siovas, Rodrigo Tarín, Kravets; Recio, Eraso, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri. También jugaron Jonathan Silva, Rubén Pérez, Sabin Merino, Arnáiz, Mejías, Ruibal y Avilés.

Albacete: Nadal; Furtado, Arroyo, Álvaro, Ergas; Barri, Castillo; Susaeta, Fuster, Ojeda; y Miguel Ángel. También jugaron Caro, Olabe, Manaj, Gorosito, Alfon, Álvaro Giménez y Zozulia.

Goles: 1-0 (minuto 54). Braithwaite. 2-0 (minuto 69). Sabin Merino. 3-0 (minuto 75). Arnáiz.  3-1 (minuto 91). Alfon.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Furtado.

Incidencias: Partido correspondiente al XL Trofeo Villa de Leganés disputado en el estadio de Butarque ante unos 6.000 espectadores.

COMPARTIR: