LIGA SMARTANK

El Carlos Belmonte de Albacete, uno de los dos campos alternativos preferidos por los clubes

El Carlos Belmonte de Albacete es uno de los estadios preferidos por el resto de clubes para convertirse en su campo alternativo en el caso de no poder jugar sus encuentros en su propio feudo a causa de las medidas de confinamientos que puedan aplicarse por la pandemia. No en vano, hasta tres conjuntos de Primera y Segunda División se han fijado en el feudo manchego como sede para sortear estas contingencias. 

Tras el acuerdo con el Valencia, otro club de Primera, el Cádiz, también habría escogido el campo de los blancos como estadio alternativo para jugar a puerta cerrada si las medidas sanitarias así lo exigieran. Del mismo modo, otro conjunto amarillo, pero de Segunda División, el Alcorcón, también ha apostado por el Carlos Belmonte. 

El Carlos Belmonte se convierte de esta manera en uno de los dos campos más solicitados, sólo igualado por el estadio de Butarque, en Leganés, que también ha sido el preferido por otros tres conjuntos. En el caso de los madrileños, Granada, Mallorca y Tenerife se han decantado por el coso blanquiazul. 

Cabe recordar que el Albacete ya decidió su estadio alternativo tras alcanzar un entendimiento precisamente con el Valencia. Se trata de un acuerdo recíproco por el cual los manchegos acudirán a Mestalla en caso de que no estuviera permitido disputar encuentros en el Carlos Belmonte. 

 

Compartir