LIGA SMARTBANK

El Albacete se enfrenta a una de las primeras finales del campeonato con la visita del colista

FOTO: La Liga SmartBank. FOTO: La Liga SmartBank.

El Albacete, penúltimo clasificado, y el Sabadell, colista, se enfrentarán este sábado en el considerado primer "match ball" para López Garai, nuevo técnico del conjunto manchego que se estrenará ante un rival que aún no ha sumado un punto. Aunque pueda ser pronto para calificarlo de "final", se trata de un partido "muy importante", tal y como lo ha definido el preparador vasco, en el que espera que se vea "un equipo muy competitivo que es consciente de que es capaz de vencer a cualquier rival".

Se enfrentan los dos equipos con peores guarismos de la categoría de plata del fútbol español: el Albacete con un punto, un gol a favor y ocho en contra, y el Sabadell, que aún no sabe lo que es sumar y cuenta con un gol a favor y seis en contra, aunque también con un partido menos disputado. El conjunto blanco es penúltimo clasificado tras perder la semana en Zaragoza en un encuentro que le costó el puesto al entrenador granadino Lucas Alcaraz, que sólo pudo lograr un punto de quince posibles en el inicio de esta campaña.

El nuevo técnico, López Garai, no podrá contar en su estreno con Javi Jiménez, Benito, Jean Jules y Carlos Isaac por respectivas lesiones. Vuelve a una citación el centrocampista Azamoum, tras perderse la última por castigo, y se estrena Nahuel Arroyo, quien ha arrastrado una lesión desde el inicio de la temporada.

El rival

Enfrente estará el Sabadell, que quiere estrenarse por fin, después del 0-2 ante el Mirandés que dolió en el club catalán por la mala segunda parte, después de las tres derrotas iniciales en las que el equipo dio la cara hasta el final ante tres "ex" de Primera como Rayo, Mallorca y Espanyol. Durante la semana, el conjunto que dirige Antonio Hidalgo se ha querido aislar de la presión que supone no haber sumado aún, pero queda claro que urge puntuar.

La buena noticia para el cuadro arlequinado es la recuperación del defensa Pedro Capó, ya recuperado de la lesión de isquiotibiales que le ha tenido un mes de baja y que podría estrenarse en Liga. Precisamente, este último ha sido básico desde la llegada del técnico catalán y su ausencia el equipo la ha notado.

También Stoichkov, con más entrenamientos en sus botas, podría ser novedad en un once que presenta muchas incógnitas. La baja segura es la de Xavi Boniquet y es dudosa la presencia del central Jaime Sánchez, que durante la semana han entrenado al margen del grupo

Compartir