TIENE 34 AÑOS Y PROCEDE DEL FÚTBOL CANADIENSE

El Villarrobledo ficha al trotamundos Galán: un centrocampista que ha jugado en 13 países

Pocas horas después de hacer oficial el fichaje de Carmelo Merenciano, el CP Villarrobledo ha confirmado que también contarán con un experimentado futbolista con un amplio currículum internacional para reforzar el centro del campo.

Se trata de José Pedrosa Galán (León, 2 de febrero de 1986), un mediocentro que en su extensa carrera deportiva puede presumir de haber jugado en 13 países diferentes (España, Tailandia, Indonesia, Austria, Jordania, Chipre, Rumanía, Finlandia, Andorra, Hong Kong, Catar, Arabia Saudí y Canadá).

Su andadura comenzó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, por el filial y primer equipo de la UD Almería, por el CD Toledo, la Cultural y Deportiva Leonesa y a partir de ahí despegó su carrera internacional. Chainat FC de Tailandia, Pro Duta FC de Indonesia, SKN St. Pölten austriaco, Al Shabab de Jordania, Ayris Limassol FC de Chipre, FC Ceahlăul Piatra Neamț de Rumanía, Persela Lamongan de la Indonesia Super Liga y RoPS Rovaniemi de Finlandia, fueron sus siguientes equipos antes de regresar a España para enrolarse en el CE L'Hospitalet de la Segunda División B. De ahí firmó por el FC Santa Coloma de Andorra con el que jugó a fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18, para después hacer las maletas para jugar con el Dreams Sports Club de la Liga Premier de Hong Kong y el Al-Shamal Sports Club de la Liga de Catar. Sus siguientes destinos han sido el Al-Jabalain FC de Arabia Saudí y el Valour FC canadiense, su último destino antes de aterrizar en el Barranco del Lobo.

Compartir