COPA FEDERACIÓN

El Calvo Sotelo logra superar a La Solana en los penaltis y sigue vivo en Copa

FOTO: CF La Solana. FOTO: CF La Solana.

El Calvo Sotelo Puertollano sigue adelante en la Copa Federación y se cruzará en las semifinales con el CD Toledo. Eso sí, para conseguirlo el cuadro azulón ha tenido que sufrir hasta el final, puesto que La Solana también ha estado cerca de lograr el pase y sólo la tanda de penaltis ha logrado deshacer el empate a cero con el que han terminado los 90 minutos. 

Fue el conjunto industrial el primero que lo intentó, generando además varias ocasiones que Valdivia y Domenech no lograron concretar. La respuesta por parte de La Solana la tuvo Meshak, pero el delantero desaprovechó una gran opción de abrir el marcador enviando la pelota por encima del larguero en el remate. 

El partido estaba bonito y, antes del descanso, de nuevo fue el Calvo Sotelo el que pisó el acelerador. Hendrio en dos ocasiones y Valdivia y Limón, en una llegada que no supieron culminar, fueron las últimas intentonas de los azulones antes de encarar el camino de los vestuarios. 

Segundo tiempo

En la segunda mitad, otra vez fue el Calvo Sotelo Puertollano el que salió mejor al partido. Las primeras ocasiones tras la reanudación fueron para los industriales estando muy cerca del gol tanto Iván Limón como Domenech. Sin embargo, la fortuna les era esquiva a los azulones, que incluso llegaron a toparse con el larguero. 

A pesar del aparente dominio del Calvo Sotelo, La Solana no renunciaba al ataque y también lograba poner en aprietos a un Kike Reguero que supo resolver el peligro que llegó a su área. De esta forma, por culpa de la falta de acierto de los atacantes o por el buen hacer de los zagueros, el choque acabó llegando a su conclusión con empate a cero a pesar de las oportunidades. 

Tocaba dirimir el pase a las semifinales en la tanda de penaltis y en esta suerte el Calvo Sotelo Puertollano se mostró más fiable que el conjunto amarillo. Los azulones, con cuatro lanzamientos anotados por tres de los solaneros, acabaron sellando su acceso a la siguiente ronda de la Copa Federación, donde tendrán que medirse al CD Toledo. La otro eliminatoria la disputarán el Conquense y el Azuqueca. 

Compartir