ELECCIONES

Escribano expresa su intención de presentarse a la reelección en la FFCM

El actual presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), el alcazareño Antonio Escribano, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección a la Presidencia de la organización del fútbol regional, a cuyo frente lleva desde 1997.

En declaraciones a Efe, Escribano ha afirmado que en su candidatura irán la mayoría de su equipo directivo más el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros regional, Fermín Sánchez-Molina.

Ello, dependiendo de cómo se desarrolle el proceso electoral, para el que la Junta de Castilla-La Mancha deberá "sacar su decreto", al ser año olímpico, como ocurre habitualmente "cada cuatro años", ha añadido.

En todo caso, Escribano (1949, Alcázar de San Juan, Ciudad Real) se ha remitido a su intención porque "hasta que no se convoquen las elecciones no se puede aventurar nada", aunque sí ha dejado claro que se siente "con fuerzas para seguir".

El abogado y diplomado en Magisterio, que antes de ser presidente de la FFCM, fue durante trece temporadas directivo en la junta del primer presidente regional, el conquense Nieves Mercadillo, ha recordado que para optar a ser presidente hay que ser miembro de la Asamblea de la Federación territorial.

Precisamente, sobre la Federación que preside, ha opinado que "estamos en una muy buena situación en todos los aspectos, debido que no tenemos ningún problema, siendo de las mejores a nivel nacional" al comenzar a recoger los frutos: "Castilla-La Mancha compite en todas las categorías de chicas y chicos a nivel de selecciones territoriales", ha reseñado.

De igual modo, se ha referido al Comité Técnico de Árbitros (CTA), que "está invirtiendo mucho tiempo y dinero en la formación de los colegiados" y ha defendido que "tenemos una de las plantillas más jóvenes de España, con muy buenos árbitros y arbitras, con colegiados en Primera, tanto en fútbol como en fútbol-sala".

Por último, ha reconocido que "queda mucho por hacer" en la actual gestión que "va ser una herencia que va a quedar para las generaciones que vienen", ha finalizado. 

Compartir
Update CMP