TERCERA DIVISIÓN

El Villarrobledo y el Socuéllamos no fallan, pero el Guadalajara se desinfla en Ciudad Real

FOTO. Twitter del Azuqueca FOTO. Twitter del Azuqueca

Villarrobledo 3-0 Azuqueca

El Villarrobledo no tuvo problemas para hacerse con una contundente victoria en su casa frente al Azuqueca. Un triunfo que logró con una amplia goleada y que le permite mantenerse al frente de la clasificación en una jornada importante, puesto que la próxima semana la Liga sufrirá un pequeño parón. 

Las cosas comenzaron bien para los rojillos, que se adelantaron en el marcador en el segundo minuto de partido. Una buena asistencia de Asensio la aprovechó Berni para anotar el primero de la tarde en el Virgen de la Caridad. 

Sin embargo, el Villarrobledo quería más y mantuvo su ritmo alto de partido en busca de los tantos que significaran la sentencia y evitarán cualquier tipo de sorpresa. De nuevo fue Asensio uno de los protagonistas, con una clara oportunidad que Javi Alonso se encargó de desbaratar. Con todo, el portero no pudo hacer nada en el minuto 33, cuando un saque de esquina lo remató a la perfección Juanma Montero para establecer el 2-0. 

En la segunda mitad, cualquier atisbo de remontada quedó anulado nada más reiniciarse el choque. Y es que en el minuto 56 de nuevo Asensio hizo acto de presencia para asistir a uno de sus compañeros, en esta oportunidad a José Carlos, para que este cabeceara a la red el 3-0. Con el choque sentenciado transitó hasta su final la segunda parte, en la que la victoria del líder jamás peligró. 

Socuéllamos 2-1 Mora CF

El Socuéllamos volvió a ganar en el Paquito Jiménez y confirmó las buenas sensaciones de la pasada jornada, tras su remontada en Guadalajara. En esta oportunidad, los azulones lograron superar a un Mora que está peleando por meterse en las plazas de privilegio. Eso sí, a pesar de adelantarse por 2-0, el cuadro olivarero no se rindió y recortó distancias en el tramo final. 

Comenzó el choque con un buen ramillete de ocasiones muy claras para el Socuéllamos. Los ciudadrealeños estaban cercando la portería de Toni, con ocasiones para Zurdo o para Ramón, incluso con un gol de Megías que el colegiado anuló por fuera de juego. Con todo, la opción más clamorosa llegó al borde del descanso, con un penalti que el propio Megías mandó fuera. 

En la segunda mitad, las cosas se aclararon para el Socuéllamos muy pronto. Y es que en el minuto 51, una gran asistencia de Kike Domínguez la acabó cabeceando al fondo de las mallas Megías para elevar el 1-0 al marcador. No tardó mucho en ampliar la renta el conjunto local, puesto que una jugada de estrategia en el minuto 59 la aprovechó Toboso para establecer el 2-0 con la cabeza. 

Se intentó estirar entonces el Mora en busca de un gol que le permitiera recortar distancias, lo que le brindó muchos espacios a un Socuéllamos que, con todo, no estuvo demasiado certero de cara a la meta contraria para sentenciar. En cualquier caso, el 2-1 llegó ya muy tarde para las aspiraciones de los olivareros, puesto que fue en el tiempo de descuento cuando una falta lejana botada por el portero Toni sorprendió al meta Company. Con todo, el triunfo de los socuellaminos no peligró y los tres puntos les mantienen en la persecución del liderato. 

Manchego Ciudad Real 1-0 Guadalajara

El Manchego de Ciudad Real se hizo con una importante victoria ante un CD Guadalajara que parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas. Y es que los morados no pudieron con los ciudadrealeños, que siguen en línea ascendente y empiezan a verde muy asentados en la zona media de la clasificación. 

Lo cierto es que la contienda empezó a definirse muy pronto para los locales. Y es que los azulones se adelantaron en el marcador antes de cumplirse los diez primeros minutos de juego. Un buen pase de Diego Rivas en una falta encontró el buen desmarque de Jesute, quien se encargó de poner la pelota atrás para que Víctor Gómez entrara con certeza al remate para hacer el 1-0. 

Trató de responder el conjunto alcarreño y para ello dispuso de una ocasión inmejorable para empatar. Un penalti cometido sobre Nico Cháfer se encargó de lanzarlo Astray, pero Sergio adivinó sus intenciones y logró detener el disparo para mantener la ventaja de los locales. 

Tras el paso por los vestuarios, la escasez de ocasiones se acabó convirtiendo en la tónica, puesto que los ciudadrealeños se limitaban a controlar a un CD Guadalajara que no encontraba la manera de acercarse a los dominios de Sergio, que vivió un segundo tiempo plácido en la victoria por la mínima del Manchego Ciudad Real. 

Compartir