TERCERA DIVISIÓN

El Conquense apea al Quintanar del Trofeo Junta, empate para el Guadalajara y derrota del Almansa

FOTO: UB Conquense
FOTO: UB Conquense

El Conquense supera al Quintanar y sigue adelante en el Trofeo Junta

El Conquense se llevó la victoria por la mínima ante el Quintanar del Rey en La Fuensanta y sigue adelante en el Trofeo Junta. El cuadro blanquinegro consiguió hacerse con el triunfo gracias a un solitario de Canty que acabó decantando la contienda. 

La primera mitad se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos hasta cumplida la media hora de juego, en la que una bronca entre varios futbolistas terminó con Pacheco, del Conquense, expulsado. A pesar de hallarse con un jugador menos, el cuadro local pudo adelantarse en un acción de Canty que el meta del Quintanar consiguió abortar. 

Tras el descanso, los cambios hicieron que el ritmo del partido bajase, algo que beneficiaba a los locales por tener sobre el terreno un futbolista menos y tener que realizar más esfuerzos. Con todo, no renunciaban al ataque los blanquinegros, con buenas incorporaciones de hombres como Manzano y Gerica. Precisamente este último se encargó de filtrar en una de esas oportunidades, a falta de veinte minutos para el final, un buen pase hacia Canty, quien se encargó de definir para establecer el definitivo 1-0. 

Empate para el Guadalajara en Torrejón

El CD Guadalajara sigue afinando su preparación de cara al inicio de la temporada y ahora le tocó medirse al Torrejón. El partido, de mucha igualdad y pocas ocasiones, les valió a los morados para seguir cogiendo tono de competición y para acumular otro choque, el tercero consecutivo, con la portería a cero. 

La seguridad defensiva del Guadalajara volvió a ser lo más destacado en un partido que comenzó con una ocasión en los primeros minutos para los madrileños, pero Alan se encargó de despejar el peligro de forma adecuada. De este modo, con el 0-0 y pocos acercamientos más sobre las porterías contrarias, se llegó al término de los primeros 45 minutos, que acabaron antes de tiempo para Óscar Cabo tras hacerse daño en una fea caída. 

En la segunda mitad no mejoró el panorama en cuanto a oportunidades se refiere. Las imprecisiones fueron la tónica a la hora de crear ocasiones de gol y el choque se acabó enfilando hacia un empate a cero que resultó irremediable. 

El Almansa da la cara pero acaba cediendo con La Nucía

El Almansa no pudo con un rival que se mostró más rodado a pesar de dar la cara. La Nucía fue muy superior en el Paco Simón a los almanseños y se acabó llevando con solvencia el partido de preparación por un cómo 1-3. 

Comenzó el choque con el Almansa queriendo crear peligro sobre la portería alicantina, pero sin la precisión necesaria como para adelantarse o, en otras ocasiones, topándose con buenas intervenciones de Carlos, como la que realizó ante un excelente lanzamiento de Pascu. De esta manera, a pesar del dominio de los locales, lo que acabó consumándose fue el tanto visitante, tras un penalti protestado que Pablo Morgado aprovechó para establecer el 0-1. 

El partido fue entonces inclinándose en favor de los levantinos, que antes del descanso iban a ampliar su ventaja en el marcador con el 0-2. El encargado de marcar, en el minuto 44, fue el macedonio Din Alomerovic, que ejecutó a la perfección un saque de falta directa ante el que no sirvió para nada la estirada de Manu. 

La segunda mitad sirvió para que el Almansa cambiara algunas piezas y dieran su fruto con el 1-2, a pesar de que fue Cristian el primero en probar suerte por los visitantes. Sin embargo, en el 49, los locales iban a obtener su premio con una buena acción de Abellán ante Fornés para batirle con un gran disparo. 

Tuvo en su mano equilibrar la contienda el Almansa, pero La Nucía no se dejó sorprender y recuperó en cuanto pudo el mando de las operaciones. Así, los alicantinos consiguieron ampliar de nuevo su ventaja en el electrónico, con el 1-3 obra de Gonzalo que dejó sentenciado un choque en el que los visitantes, incluso, pudieron hacer algún tanto más.

COMPARTIR: