TERCERA DIVISI√ďN

Victoria y fichaje para el Guadalajara y empates en el Manchego-La Solana y La Roda-Puertollano

FOTO: La Roda CF (Twitter) FOTO: La Roda CF (Twitter)

CD Guadalajara 3-1 Madridejos

El CD Guadalajara se hizo con la victoria ante un Madridejos que salió dispuesto a dar la sorpresa en el Pedro Escartín. Sin embargo, los morados contaron con la inspiración de Samu de su lado para resolver el encuentro por un marcador de 3-1. 

Lo cierto es que fueron los visitantes los que comenzaron metiendo presión sobre la portería contraria, sobre todo en acciones a balón parado. Después de un acercamiento inicial, fue Garcés el que acudió al área para remachar un saque de esquina, pero su remate se acabó marchando arriba en el minuto 9. 

La respuesta del CD Guadalajara fue muy contundente. En el minuto 12, Samu agarr√≥ la pelota en una posici√≥n de peligro y decidi√≥ marcharse de todos los defensores que le salieron a su paso hasta plantarse ante Miguel √Āngel, al que bati√≥ cruz√°ndole el esf√©rico para establecer el 1-0.¬†

Premio notable el obtenido por el CD Guadalajara que, incluso, pudo llevarse un mejor botín antes del descanso. Y es que con el choque al borde del entreacto Adolf estuvo a punto de marcar el segundo. 

Tras el paso por los vestuarios, no tard√≥ mucho el cuadro morado en poner tierra de por medio. De esta manera, en el minuto 65, apareci√≥ de nuevo Samu para marcharse de la zaga en velocidad y plantarse ante Miguel √Āngel. Su primer remate lo salv√≥ el guardameta, pero le cay√≥ franco el rechazo y no tuvo problemas para poner el 2-0 en el marcador.¬†

No se rindió a pesar de ello el Madridejos, que quemó sus naves en busca de recortar diferencias y tener minutos para salvar al menos el empate. Y lo cierto es que los azulones cumplieron el primer paso de la remontada, puesto que en el minuto 81 Juan Jorrín se sacó un buen centro que Momo aprovechó para establecer el 2-1. Sin embargo, el CD Guadalajara no se dejó sorprender y, a falta de tres minutos para el final, Huertas se desmarcó en un saque de banda y anotó el definitivo 3-1 en el despiste de la zaga visitante. 

En otro orden de cosas, el CD Guadalajara anunci√≥ tambi√©n la incorporaci√≥n de un nuevo jugador a su plantilla. Se trata de Rodri, un zaguero procedente del Atl√©tico Pinto que destaca por su juventud, puesto que tiene 21 a√Īos, y que se suma al proyecto morado para la presente temporada.¬†

La Roda 1-1 Puertollano

La Roda no pudo hacerse con la victoria ante un Calvo Sotelo Puertollano que supo sufrir hasta el final. Incluso, teniendo un hombre menos, al resultar expulsado por doble amarilla Iván Limón en los minutos finales y teniendo que aguantar el 1-1 con el que acabó la contienda. 

Comenz√≥ el partido con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero fueron los visitantes los primeros que acertaron con la meta contraria. Despu√©s de una intentona en la que √Ālvaro remat√≥ fuera para los locales, contestaron los visitantes de forma contundente al borde del descanso. Y es que el Calvo Sotelo Puertollano no desaprovech√≥ un penalti del que dispuso en el minuto 45 para que Adri Rico anotase el 0-1.¬†

Tras el paso por los vestuarios, no tardó demasiado en poner las tablas La Roda. Corría el minuto 55 cuando Ribalta logró sacarse un buen servicio para Perico, que sólo tuvo que mandar la red la pelota para llevar el 1-1 al marcador. 

A partir de entonces, los nervios florecieron y fueron primero los visitantes los que pidieron manos del portero de La Roda, Miguel del R√≠o, al entender que hab√≠a tocado el bal√≥n con ellas fuera del √°rea. El colegiado no concedi√≥ la falta, como tampoco vio el penalti que reclam√≥ Iv√°n Lim√≥n. De hecho, entendi√≥ que hab√≠a simulado penalti y le ense√Ī√≥ la segunda cartulina que le mand√≥ al vestuario a falta de diez minutos para el final.¬†

Los rojillos se lanzaron a por la victoria aprovechando la superioridad y tuvieron una ocasión muy clara para para llevarse los tres puntos. Sin embargo, Reguero estuvo imperial ante Marcos para salvar el mano a mano y un punto para el Calvo Sotelo Puertollano en La Roda. 

Manchego de Ciudad Real 2-2 La Solana

El Manchego de Ciudad Real y La Solana firmaron las tablas en un partido que estuvo cargado de emoción hasta el final. No en vano, los locales prácticamente celebraban la victoria tras marcar en el descuento, pero un gol fantasma acabó subiendo al marcador para los visitantes en el emocionante 2-2 final. 

Comenzó el partido favorable a los amarillos, que se adelantaron cuando corría el minuto 12 de la contienda. Una cabalgada de Babalola le permitió ceder en la frontal del área sobre Miguel Fuentes, quien a la media vuelta se sacó un disparo que acabó colándose en la portería de los locales. 

Reaccionó el Manchego de manera inmediata y primero lanzó un aviso con un tiro de Rubén Gómez que se marchó desviado por poco. Sin embargo, en el minuto 26, no perdonaron los locales. Una falta botada al área la remató a la red Poblete para establecer el 1-1 con el que acabó la primera parte. 

En la segunda mitad, todo qued√≥ reservado para el final. Y es que, con el tiempo cumplido, un bal√≥n colgado lo remat√≥ Marcel al poste, pero con la fortuna de que a √©l mismo le cay√≥ el rechazo para embocarlo a la porter√≠a visitante. Pero La Solana no hab√≠a dicho su √ļltima palabra y, en el minuto 96, un c√≥rner lo remat√≥ David Sevilla. El juez de l√≠nea no lo dud√≥ y corri√≥ hacia el centro del campo, se√Īalando el gol que finalmente concedi√≥ el colegiado a pesar de las dudas de que hubiese traspasado la l√≠nea. En cualquier caso, el 2-2 acab√≥ subiendo al marcador y se consum√≥ el reparto de puntos en un derbi ciudadreale√Īo cargado de emoci√≥n.¬†

Compartir
Update CMP