TERCERA DIVISIÓN

Goleada del Toledo al Almansa, el Almagro se lleva el derbi ante el Manchego y el Conquense vence a La Roda

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo) FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

CD Toledo 5-0 Almansa

El CD Toledo cuajó un partido perfecto para derrotar con solvencia a la UD Almansa, que se queda como colista, en un choque decidido prácticamente desde el primer tiempo. Y es que los verdes se mostraron muy efectivos de cara a la portería contraria, lo que les permitió golear con claridad en el Salto del Caballo.

Desde el inicio comenzaron muy fuertes los locales. De hecho, ya en los primeros compases pudieron abrir la cuenta Cortijo o Rodri, topándose este último con una gran intervención de Chiri bajo palos. Con todo, no tardó mucho el cuadro verde en marcar. Fue en el minuto 21, cuando una falta sobre Jokin Esparza se encargó de lanzarla Álvaro Antón, mandando la pelota a las mallas por toda la escuadra. 

Siguió insistiendo el CD Toledo en su plan y de nuevo tuvo que aparecer Chiri para mantener a raya a los locales, que tuvieron el segundo en las botas de Rodri y Robles. Sin embargo, al borde del descanso, un penalti por mano a tiro del propio Rodri se encargó de transformarlo Pituli para establecer el 2-0 en el minuto 44. 

En la segunda parte, el partido fue completamente favorable a un CD Toledo que amplió su renta muy pronto. En el 55, Jokin habilitó a Montávez para que anotara el tercero, mientras que el propio extremo navarro, a pase de Titi, se encargó de marcar el cuarto. El definitivo 5-0 llegó ya en el minuto 72, obra de Rodri a la salida de un córner. 

Conquense 1-0 La Roda

El Conquense acabó llevándose la victoria en La Fuensanta después de un partido en el que marchó por delante desde el comienzo. Sin embargo, a pesar de tener ocasiones para sentenciar, los locales no lo consiguieron y siempre flotó la sensación de que La Roda podría empatar la contienda. No lo hicieron los albaceteños y los puntos se acabaron quedando en el feudo de un cuadro blanquinegro que sigue mostrándose muy fiable. 

Comenzó el choque con un dominio del Conquense que no tardó en plasmarse en el marcador. Y es que, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Gérica ya se había encargado de adelantar a los locales. El cuadro de Nacho Alfonso insistió sobre la portería contraria, pero sin la claridad suficiente como para ampliar su renta antes del descanso. 

En la segunda mitad, se mantuvo este dominio del cuadro blanquinegro, que tuvo alguna oportunidad para ampliar su renta. Sin embargo, no terminaba de acertar en el último pase y esta circunstancia fue dando vida a La Roda, que bien pudo equilibrar la contienda en una acción de Pantxi. El defensor no sólo no logró anotar el 1-1, sino que terminó expulsado en los últimos minutos de un choque que ya no peligró para el Conquense.

Almagro 2-1 Manchego de Ciudad Real

El Almagro se impuso en el derbi ciudadrealeño ante el Manchego de Ciudad Real en un choque en el que, a pesar de colocarse con un 2-0 a su favor, acabó sufriendo en los últimos minutos ante un cuadro azulón que nunca dejó de creer en la igualada. 

Comenzó el partido con los encajeros mejor asentados sobre el terreno de juego y creando situaciones de peligro en la meta mancheguista. Así, en el minuto 8, un penalti de Álvaro sobre Otman lo aprovechó Gascó para lanzarlo y establecer el 1-0.  Bien pudo empatar el Manchego en una acción que el colegiado apreció como fuera de juego, pero el tanto fue anulado y se llegó al descanso con ventaja para los rojillos. 

En la segunda mitad, de nuevo el Almagro estuvo mejor en los primeros compases y rentabilizó con gol sus buenos minutos, aunque justo es reconocer que Astillero tuvo que acudir al rescate para evitar la igualada azulona. De este modo, un tiro de Gascón salió rechazado y al rebote acudió Franco para anotar el 2-0 en el 63. No se rindió el Manchego que siguió buscando el gol que le acercase a su rival y lo encontró en el 85. En un saque de esquina, Pogba capturó un rechazo y con un poderoso lanzamiento elevó el 2-1. Aunque hubo nervios en el tramo final, el marcador ya no se movió y la victoria se quedó en el Manuel Trujillo.

Compartir
Update CMP