TRES COLEGIADOS DIMITIDOS

Lío en el Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha a las puertas de las elecciones a la FFCM

Los componentes del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, el vicepresidente, Carlos López López; el director técnico, Jesús Muñoz Mayordomo y el directivo encargado de las grabaciones, Ángel de la Cruz, han presentado su dimisión al presidente de la entidad, Fermín Sánchez-Molina.

El motivo, según han explicado a Efe López López y De la Cruz Delgado, han sido las llamadas que están recibiendo los árbitros, con el fin de recabar votos en los clubes para las próximas elecciones a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, "ya sea para una candidatura u otra", han asegurado.

En este contexto, han justificado su decisión de dimitir porque "no se quieren ver involucrados en esta presión", ya que creen "en la independencia de los árbitros", los cuales "se tienen que dedicar, única y exclusivamente a pitar partidos y no ha recabar votos en los clubes a quienes pitan cada jornada".

Ven normal que los que concurren "presenten sus programas para que los miembros de la asamblea les voten", pero han opinado que "como somos todos mayorcitos, que cada uno vote lo que estimen más conveniente y obre en consecuencia".

Por este motivo, y porque no se quieren ver involucrados "en ninguna cuestión que no sea la estrictamente arbitral" han presentado su dimisión, "sin estar vinculados a ninguna candidatura", han afirmado.

Asimismo, estos dos dimisionarios han advertido que "los árbitros no somos veletas, ni estamos al servicio de nadie, únicamente del colectivo arbitral", al tiempo que han puntualizado que les ha costado tomar esta decisión.

Todos dimitidos desde el 15 de febrero

Por su parte, Sánchez-Molina ha explicado que ha aceptado estas dimisiones, aunque ha recordado que por imperativo del reglamento electoral y por mandato de la asamblea general celebrada el pasado sábado, 15 de febrero, "estamos todos dimitidos".

En este sentido, ha señalado que ha constituido una Comisión Gestora, en la que están el presidente de la junta directiva extinta, Antonio Escribano; los vicepresidentes, Juan Palencia, Francisco Moreno y Jesús Fernández; los presidentes de los Comités (entre los que se encuentra él mismo) el asesor jurídico, Julio Javier Solera, el director financiero, Francisco Maciá y el secretario general, Pablo Burillo.

Además, Sánchez-Molina ha aseverado que si ayuda a la candidatura de Pablo Burillo es porque los árbitros se lo pidieron "masivamente" en la cena de navidad del colectivo arbitral, que tuvo la oportunidad de haberle "quitado de en medio".
"De no ser así, ya estaría en mi casa", ha manifestado Sánchez-Molina, que ha admitido que está dolido por estas decisiones de dimisión, aunque las respeta.

Mientras, fuentes próximas a la candidatura de Burillo han ahondado en la tesis de Sánchez-Molina defendiendo la "unión" del colectivo arbitral y sus representantes en las delegaciones. Como ejemplo ponen lo ocurrido este mismo miércoles en Toledo, cuando los 46 árbitros de la delegación ofrecieron su apoyo a Antonio Alberola Rojas como representante.

Compartir
Update CMP