TERCERA DIVISIÓN

Goleada del líder al Villacañas, victoria del Tarancón en el derbi y empate entre el Atlético Albacete y el Manchego

FOTO: UD Socuéllamos (Archivo)
FOTO: UD Socuéllamos (Archivo)

Socuéllamos 5-0 Villacañas

El Socuéllamos no tuvo problemas para golear al Villacañas en un partido que quedó prácticamente decidido en los primeros cinco minutos. Y es que dos goles consecutivos de los azulones acabaron con la resistencia de un conjunto toledano que después lo intentó, pero en un escenario muy complicado como para rescatar algo positivo. 

Comenzó el choque con el Socuéllamos dispuesto a solventar pronto la papeleta. El líder no tardó ni cuatro minutos en adelantarse, cuando un centro de Zurdo lo acabó cabeceando a la red Borja para el 1-0. El segundo llegó nada más sacar de centro el Villacañas. Los locales robaron la pelota y le llegó a Acevedo, quien desde el pico del área ejecutó un lanzamiento perfecto que se coló tras tocar en el poste. 

Trató de reaccionar el Villacañas, que se pudo meter en el partido poco después. Sin embargo, el tanto anulado por Ángel Luis no subió al marcador porque, tras el rechazo que capturó para marcar, el colegiado ya había señalado el fuera de juego. Lejos de relajarse, el Socuéllamos sentenció a la media hora de juego. Borja disparo y Rodri consiguió repeler la pelota, pero al rebote acudió Parada para establecer el 3-0. El cuarto llegó antes del descanso, en el minuto 41, cuando Acevedo cazó un rechazo tras un lanzamiento de Megías. 

En la segunda mitad, tampoco hizo falta que pasara demasiado tiempo para que el Socuéllamos agrandara su cuenta. Fue en el 58 cuando Megías anotó su gol, aprovechando un fallo defensivo de los visitantes para definir completamente solo ante Rodri. Intentó rebelarse contra situación el Villacañas, pero lo cierto es que los azulones controlaron sin problemas para conservar su goleada.

Tarancón 2-1 Quintanar del Rey

El Tarancón se llevó la victoria en el derbi conquense de Tercera ante el Quintanar del Rey. Fue un duelo igualado que acabó cayendo del lado de los locales gracias a la efectividad de Tajamata, que se encargó de anotar los dos tantos de su equipo para sumar un triunfo importante para seguir alejándose de los puestos peligrosos. 

Comenzó el choque con mucho equilibrio entre ambos conjuntos, probando Josué de falta y posteriormente Verdú. Ninguno de los dos acertó y fue Tajamata el que, en el minuto 25, se encargó de abrir el marcador para los blanquiazules. Con este marcador, a pesar de las intentonas del Quintanar por empatar, se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, salió el conjunto visitante dispuesto a lograr el 1-1, pero lo que acabó llegando fue un nuevo tanto de Tajamata para abrir brecha en el marcador. Incluso, pudo confirmar la goleada Barragán poco después, pero le faltó fortuna para marcar. Sí acertó a recortar diferencias Amalio a ocho minutos del final, al batir a Ortigosa con calidad, pero el marcador 2-1 ya no se movió y los locales se hicieron con el triunfo. 

Atlético Albacete 0-0 Manchego Ciudad Real

El Atlético Albacete desaprovechó una gran oportunidad de meter presión a la pelea por los 'play off' y sólo pudo sumar un punto ante un Manchego de Ciudad Real que sigue sumando en campos complicados.  

El choque, muy igualado, careció de ocasiones reseñables en una primera mitad en la que la pelea en el centro del campo fue la tónica dominante. Ninguno consiguió llegar con claridad y de ahí que apenas se registraran oportunidades de gol, más allá de alguna intentona de Rares para los visitantes.

En la segunda parte, se vio a un Atlético Albacete más metido en el encuentro y con una marcha más que su rival. Así, David pudo abrir la contienda con un buen cabezazo, pero el balón se estrelló en la madera. Dani, con un remate desviado, también probó fortuna para un bando local que no quería dejar escapar la oportunidad de acercarse a la cabeza. Miguel, a pase de Alvarito, pudo desnivel el choque, pero entonces apareció Sergio para mantener la portería a cero y que se consumara el reparto de puntos.

COMPARTIR: