SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete se juega toda la temporada en el campo de un Cádiz que ya es de Primera

FOTO: Liga SmartBank. FOTO: Liga SmartBank.

El Albacete Balompié se juega toda la temporada a una carta este lunes en casa del que hasta ahora ha demostrado ser el equipo más fuerte de Segunda División, el Cádiz. Y es que los manchegos cierran este lunes un curso muy desigual para ambos en una cita vital para los blancos, que se juegan la salvación en el último ante un rival ascendido, que buscará aparcar su resaca por la alegría de volver a Primera catorce años después para acabar como campeón.

En cualquier caso, toda la presión, la necesidad y la exigencia en el Ramón de Carranza recaerá en el Albacete, ya que le va la 'vida' por la diferente entidad de los actuales objetivos de cada uno, al ser decimoctavo con 49 puntos, igualado con el Lugo y con sólo uno y dos de ventaja sobre Deportivo y Numancia, estos últimos en descenso. En el conjunto blanco todo pasa por ganar, ése es el objetivo, para asegurarse la permanencia, una campaña más, en Segunda.

La contundente victoria del viernes ante el Zaragoza (4-1) le sacó de la zona de descenso y le permite depender de sí mismo en una jornada final en la que, si no puede vencer en tierras gaditanas, estará pendiente de lo que hagan Deportivo, Numancia y Lugo, sus rivales directos.

La trayectoria del Albacete no ha sido negativa en este último tramo de competición, con sólo una derrota en las nueves jornadas precedentes, que se unen a tres victorias y cinco empates, aunque no le ha permitido asegurar la continuidad en la categoría de plata debido a que los competidores de la zona baja han sumado bastantes puntos.

Su entrenador, Lucas Alcaraz, afronta este duelo decisivo con las bajas de Gorosito, Querol, Sergio Sánchez y Caro, por lesión, y del delantero Acuña, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, mantiene la duda de su máximo goleador, Dani Ojeda (siete tantos), que tuvo que ser sustituido ante el equipo zaragocista por molestias musculares, aunque irá convocado y todo apunta a que forzará.

Por el contrario, recupera al mediapunta Manu Fuster, que se perdió la pasada jornada por sanción y podría volver a la alineación, disputándose un puesto con Chema Núñez, que está siendo una de las sensaciones del final de campaña, en un once que es, una semana más, una incógnita por el estado físico de varios jugadores.

Rival poderoso

Enfrente estará el Cádiz, actual líder de LaLiga SmartBank y flamante equipo ya de Primera División tras lograr el ascenso hace dos jornadas, pese a perder en casa con el Fuenlabrada (0-1), al beneficiarse de la derrota del Zaragoza contra el Oviedo (2-4).

El conjunto amarillo volvió a caer la pasada jornada (2-1 en Girona), aunque, tras una brillante temporada, pretende ponerle el broche de oro ganando en un Ramón de Carranza sin público y conquistar el título de campeón de Segunda, para lo que incluso le bastaría un empate al ganarle el 'gol averaje' particular al Huesca o que los oscenses no venzan al Sporting en El Molinón.

El entrenador cadista, Álvaro Cervera, ha conformado una convocatoria con veinticuatro futbolistas, de los cuales siete son canteranos. No estarán en el partido los lesionados Isaac Carcelén, Luis Miguel Quezada, Jon Ander Garrido, David Gil, Jean Philippe Rhyner y Luis Alfonso Espino, ni los sancionados Alberto Perea e Iván Alejo.

Compartir
Update CMP