PARTE MÉDICO

El jugador del Toledo Chato, ingresado en la UVI tras un accidente de tráfico

Fernando Albert "Chato" en un partido con el CD Toledo. Imagen: Laura Pérez (CD Toledo)
Fernando Albert "Chato" en un partido con el CD Toledo. Imagen: Laura Pérez (CD Toledo)

El jugador del CD Toledo Fernando Albert "Chato" se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir una accidente de tráfico en la mañana del viernes 22 de marzo, según ha apuntado el club a través de un comunicado. El jugador se encuentra estable con pronóstico reservado, según el parte médico hecho público por el CD Toledo.

"Desde el Club pedimos el máximo respeto y prudencia a la hora de abordar el tratamiento de la situación", afirma el comunicado en el que también se manifiesta que "el CD Toledo quiere mandar toda la fuerza del mundo a Chato".

El entrenador del conjunto verde, Manu Calleja, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la previa del partido que diputará el domingo el CD Toledo contra La Roda en el estadio 'Salto del Caballo', ha informado de que el accidente sufrido por el defensa central ha ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes en la Autovía de Extremadura (A-5), cuando se ha salido de la vía. Todo apunta a que el jugador iba a trabajar a una clínica de Talavera de la Reina en la que ejerce como fisioterapeuta. 

"Ha entrado (al hospital) consciente y rápidamente lo han bajado a la UVI. Lo han sedado porque tenía una serie de policontusiones, politraumatismos, tenía afectados los pulmones, con sangre en los alvéolos... Está en la UVI, sedado, intubado. Está en una situación complicada y no sabemos mucho más. A partir de las 2 el hospital dará un parte de la situación y el club lo transmitirá a través de lo cauces habituales. Estamos a la espera y jodidos, muy jodidos", ha finalizado Calleja.

Además, fuentes del servicio de emergencias 112 Castilla-La La Mancha, el jugador viajaba solo en su turismo cuando se ha producido el accidente, que se ha registrado a las 6.04 de la mañana en el kilómetro 66 de la A5, en sentido Extremadura a la altura de la localidad de Quismondo (Toledo).

Fernando Albert, ha quedado atrapado en el interior del vehículo, por lo que han acudido servicios de bomberos a rescatarlo y medios sanitarios de la UVI.

COMPARTIR: