15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo, el Ibañés y el Quintanar no fallan frente al Villacañas, el Manchego y el Almansa

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)
FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

CD Toledo 1-0 Villacañas

El CD Toledo se acabó llevando los tres puntos en el derbi frente a un Villacañas que hasta el final tuvo alguna opción de puntuar. Sin embargo, en un partido sin brillo, los de Manu Calleja se limitaron a adelantarse y conservar su renta con el objetivo de sumar en un momento complicado de la temporada por las bajas que acumula. 

El choque comenzó con los verdes más metidos y llevando la iniciativa, teniendo algún acercamiento de mérito, aunque sin rematar con claridad sobre la portería de Rodri. Tampoco acertó Álvaro Antón en alguna tentativa a balón parado, mientras que el Villacañas se encargaba de concentrar todo su peligro en las arrancadas de un voluntarioso Chata. Con esta sequía de acercamientos y ambos equipos tomando más precauciones de lo habitual se alcanzó el tiempo de descanso con el 0-0 inicial. 

En la segunda parte, mejoró ligeramente el CD Toledo. O al menos, acertó muy pronto con la portería contraria, lo que le facilitó de forma enorme su tarea en la segunda parte. En una jugada a balón parado sacada por Antón en el minuto 50, Renato acudió al rechazo y desde el suelo mandó el balón a la red ante un Rodri que no acertó a atraparlo. A partir de entonces, el cuadro verde pasó a controlar el choque y a minimizar las llegadas visitantes. 

Así hasta el tramo final, en el que los verdes dispusieron de un par de oportunidades para sentenciar. Primero falló Antón a pase de Álex Jiménez y después fue Cortell el que no dirigió lo suficientemente bien un tiro desde la frontal que se marchó rozando el poste. Con todo, no lo necesitaron los locales para imponerse por un estrecho 1-0 que les mantiene en la buena línea. 

Atlético Ibañés 2-0 Manchego de Ciudad Real

El Atlético Ibañés sumó tres nuevos puntos que le mantienen al frente de la clasificación tras superar con solvencia a un Manchego que no tuvo una buena tarde. Y es que los locales marcaron diferencias desde el inicio y, además, acabaron jugando los últimos minutos en superioridad para no pasar apuros. 

Comenzó el partido muy de cara a los intereses de los albaceteños, que en el minuto 2 se adelantaron en el marcador. Y es que en un saque de esquina bien botado por Mondi acabó entrando con fuerza Félix para cabecear a la red el 1-0. Después de encarjar el tanto, mejoró ligeramente el Manchego, que bien pudo reducir distancias en una acción de Dieguito a la que no llegó por poco Pogba. 

En la segunda mitad, las cosas se le torcieron por completo al Manchego en el minuto 60. Y es que Sebas cometió un penalti sobre Mondi que el propio atacante del Atlético Ibañés iba a aprovechar para abrir brecha con el 2-0. Los ciudadrealeños, además, iban a decir adiós a todas sus opciones con la expulsión del propio Sebas, por otra falta sobre Mondi, a falta de siete minutos para el final. 

Quintanar del Rey 3-0 Almansa

Victoria clara para un Quintanar del Rey que tuvo opciones para cerrar mucho antes el partido frente al Almansa. Sin embargo, pese a sus múltiples ocasiones, los verdiblancos tuvieron que esperar al tramo final para sentenciar por 2-0 al cuadro albaceteño. 

Comenzó el Quintanar mandando en el marcador desde el principio. Y es que los locales se adelantaron prácticamente en el primer acercamiento del que disfrutaron. Fue en el minuto cuando Caín sirvió para que Mandalín cabeceara a la red el 1-0. Siguió apretando el conjunto conquense, que bien pudo marcharse al descanso con un marcador más abultado. Sin embargo, Antonio no fue capaz de aprovechar los servicios de Caín y Belmonte para marcar ante un Almansa apático.

En la segunda mitad, se mantuvo el dominio de un Quintanar que, a pesar de disfrutar de oportunidades, no era capaz de anotar el segundo. La más clara, una que tuvo Caín en el mano a mano que detuvo el meta almanseño Chiri en primera instancia y que marró posteriormente Antonio en el rechazo. El cuadro visitante trataba de despertar y bien pudo equilibrar la contienda en una acción de Carlos, pero finalmente fueron los verdiblancos los que plasmaron su dominio. 

Primero Mazzochi, con un disparo desde fuera del área, estableció el 2-0, mientras que el tercero llegó en el tiempo de descuento. Con el Almansa volcado al ataque en busca del milagro, Álvaro Collado se encargó de aprovechar un contragolpe para cerrar la goleada de los quintanareños. 

COMPARTIR: